....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

28/6/11

PUERTO DE CEUTA

CRUISE SHIPPING El Puerto de Ceuta alcanzará este año los 12.000 pasajerosEl Puerto de Ceuta alcanzará este año los 12.000 pasajeros



17 de marzo de 2011 FUENTE :DIARIO DEL PUERTO 


El Puerto de Ceuta alcanzará este año los 12.000 pasajeros. Estas son las previsiones que manejan los responsables del enclave, avanzadas a este Diario durante la celebración de Cruise Shipping Miami. El puerto recibirá entre 10 y 12 escalas de buques en 2011, aunque este número podría aumentar ya que Ceuta espera beneficiarse de la cancelación de escalas que han realizado algunas navieras en otros puertos del norte de África.

Elena Garcia

De entre las novedades de este año en el Puerto de Ceuta en cuanto a cruceros destaca la llegada, por primera vez, de la naviera MSC, tal y como destacan José Carrasco y Víctor Jiménez, director financiero y director comercial, respectivamente, del Puerto de Ceuta. El buque “Melody” de la compañía italiana estará en este enclave durante los meses de junio, agosto y octubre.
Por otro lado, los representantes de Ceuta en la feria de cruceros de Miami destacan la apuesta de Saga Cruise por el enclave, que mantiene sus escalas.
Desde el Puerto de Ceuta se muestran convencidos de que los cruceros representan uno de los tráficos con mayor potencial de crecimiento en el enclave. La situación geográfica, las características técnicas de los atraques, la calidad de los servicios portuarios y los atractivos de la ciudad son las principales bazas con las que cuenta el puerto para promocionar a este sector.
El Puerto de Ceuta ha invertido en la mejora de sus infraestructuras de cara al tráfico de cruceros y en la actualidad cuenta con un nuevo muelle adosado a la cara de levante del muelle España, con capacidad para albergar buques de hasta 250 metros de eslora y nueve metros de calado.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA