....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

15/6/11

Una plaga de medusas afecta a las playas de Ceuta y causa 77 picaduras

Ceuta, 6 jun 2011(EFE).- Una plaga de medusas ha afectado en este fin de semana a la costa sur del Estrecho de Gibraltar, lo que ha dificultado que los usuarios hayan podido bañarse con normalidad desde el pasado fin de semana y se hayan producido hasta 77 casos de picaduras.


Según han informado hoy en un comunicado la Cruz Roja, los avistamientos de medusas comenzaron el pasado viernes y estos organismos llegaron a invadir las principales zonas de baño todo el fin de semana.

Esta situación motivó que la Cruz Roja decidiera que en los puestos de primeros auxilios de las playas ondeara la bandera de presencia de medusas, a pesar de lo cual se registró un alto índice de picaduras.
La Cruz Roja atendió este fin de semana hasta 108 casos en las playas, de los que 77 se produjeron por la picadura de estos invertebrados.
La Cruz Roja ha señalado que la concentración de medusas no fue tan elevado como para decretar el cierre de ninguna de las playas.
El Gobierno ceutí está a la espera de instalar en estos días unas redes antimedusas que en los últimos años han reducido la presencia de estos animales en las costas. EFE
Visitasclick here

3 comentarios:

Mística dijo...

Pues no os cuento lo que había ayer día 14, era una franja de casi un metro ocupando la orilla, imposible bañarse con el calor asfixiante que hacía. Eso sí, han empezado a poner las redes antimedusas mal y tarde. Mal porque creo que encima están rotas y sólo la han puesto por ahora en la Ribera, y tarde, porque a estas alturas ya está bien la cosa... Espero que a partir de hoy las pongan en las demás playas, pero en condiciones, que los de Cruz roja no dan a basto con las picaduras.

un cabreado dijo...

Las redes estan puestas en la ribera, la playa del presidente, y a los demas que nos piquen, eso es lo de menos. Ya que las dejen y las pongan el año que viene, total. Que verguenza.

miguel dijo...

En la playa de la Ribera está todo lo mejor, es la playa insignia de Ceuta, Juan Vivas la tiene controlada.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA