....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

20/8/11

EL RESPETO A NUESTRA BANDERA

EL RESPETO A NUESTRA BANDERA por: Yo Mismo





Traigo aquí la carta de un amigo, que circula por internet. Me uno totalmente a sus sentimientos.


"Letizia y las Tradiciones de la Armada: Esas Desconocidas".
Soy antiguo Oficial de la Armada, ya retirado. Recuerdo con emoción y orgullo el día de mi jura de Bandera, hace ya más de cincuenta años, por Dios y por España, defender nuestra patria derramando si fuera preciso hasta la ultima gota de nuestra sangre.
En una ceremonia solemne, llena de respeto y orgullo por nuestras tradiciones fragüadas a través de los siglos muchas veces con la Sangre de nuestros antepasados.
No es un acto publico cualquiera, ni un acto político sin importancia, es para nosotros y para gran parte de los españoles, una ceremonia sagrada.
Desgraciadamente, los políticos con sus rencores absurdos, fueron quitándole importancia y desligándola de su sentido espiritual y patriótico, cosa que practicamente han conseguido.
Pero que venga la posiblemente ¡¡ futura reina de España !! a despreciarla, vestida como si fuera a la playa, cuando todos los presentes vestían sus mejores galas de acuerdo con la importancia del Acto Militar, me parece insultante, no solo para los militares, sinó para cualquier español que sienta a su Patria y su Bandera.
Espero que este mensaje llegue a oídos de S.M. Don Juan Carlos, con el que compartí estudios en la Escuela Naval y le de un tirón de orejas a su hijo el Principe de Asturias que es quien debe llevar los pantalones en casa y dictarle a su mujer ciertas normas, ya que ella, al parecer no las conoce.
Con mi respeto a la Casa Real.

Santiago Liaño ( Capitán de Navío retirado )




Visitasclick here

1 comentarios:

Gudea de Lagash dijo...

Mire usted: en lo referente a las formas protocolarias en el vestir, estoy totalmente de acuerdo, pues cada ocasión tiene sus formas, y más la futura reina de España, pero en lo referente a:
"el Principe de Asturias que es quien debe llevar los pantalones en casa y dictarle a su mujer ciertas normas, ya que ella, al parecer no las conoce".Pues me parece algo, por no decir totalmente,fuera de lugar en pleno siglo XXI en el que"los pantalones" gracias a Dios son UNISEX.¿Que no conoce las formas protocolarias? de acuerdo,aunque ha avanzado mucho desde que empezó esta andadura, aunque reconzco que habría que pulirla más, y esa labor es,a mi parecer,cosa de Doña Sofia, no de"los pantalones" del principe Felipe...
Cordiales saludos.

Gudea de Lagash

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA