....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

16/8/11

Quiénes van a quererlos.El Blog de Rafael DE LOMA

Quiénes van a quererlos.El Blog de Rafael DE LOMA



Sabemos bien por quiénes está representada la política y quiénes la ejercitan. En cuanto al dinero conocemos que es patrimonio exclusivo de los banqueros y de sus paniaguados y en lo tocante a la religión, en este caso nos referimos a la Iglesia católica y más concretamente a sus altas jerarquías, de forma especial a los obispos. Pues bien, Política, Dinero y Religión son los poderes fácticos en los que menos confían los ciudadanos españoles, según una reciente encuesta de Metroscopia (20 de julio pasado) para “El País”. En una puntuación del cero al diez, los políticos ocupan el último lugar (con 2,6) entre más de cuarenta instituciones y grupos sociales. Le anteceden los partidos políticos (2,8), los bancos (2,9), el Gobierno (3.0), los obispos (3,1) y los sindicatos (3,3), que también van bien despachados.

A quienes más quieren los españoles, o en quienes más confían, son los científicos (7,4), los médicos ((7,4) la Universidad, la sanidad pública, la policía, la seguridad social, los intelectuales y algunas otras instituciones como la guardia civil, los militares, las ONG, el Rey, o grupos sociales como los abogados, los notarios y los pequeños y medianos empresarios.
La Prensa sale medio regular. Es diferenciada en la encuesta –realmente no sé porqué si ambos soportes son Periodismo- en Radio y en periódicos. La radio se ve favorecida con un 5,8, en tanto la prensa escrita baja a un 4,7. La televisión, obviamente, desciende a 4,1. Y mucho es, para el basureo que predomina.
No recuerdo, desde los tiempos de privilegio histórico que me tocaron vivir como periodista en la transición, una consideración popular tan escasa hacia mi gremio, y sobre todo un desprecio mayor hacia el gremio político, como los que se dan ahora. Y tiene sus explicaciones. Los políticos de entonces tenían “hambre” de política (no de politiquilla) y debían despertar una esperanza seria de libertades en una ciudadanía cansada de tener la boca cerrada, y tuvieron que reinventar .......................................MÁS


Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA