Quiénes van a quererlos.El Blog de Rafael DE LOMA

Quiénes van a quererlos.El Blog de Rafael DE LOMA



Sabemos bien por quiénes está representada la política y quiénes la ejercitan. En cuanto al dinero conocemos que es patrimonio exclusivo de los banqueros y de sus paniaguados y en lo tocante a la religión, en este caso nos referimos a la Iglesia católica y más concretamente a sus altas jerarquías, de forma especial a los obispos. Pues bien, Política, Dinero y Religión son los poderes fácticos en los que menos confían los ciudadanos españoles, según una reciente encuesta de Metroscopia (20 de julio pasado) para “El País”. En una puntuación del cero al diez, los políticos ocupan el último lugar (con 2,6) entre más de cuarenta instituciones y grupos sociales. Le anteceden los partidos políticos (2,8), los bancos (2,9), el Gobierno (3.0), los obispos (3,1) y los sindicatos (3,3), que también van bien despachados.

A quienes más quieren los españoles, o en quienes más confían, son los científicos (7,4), los médicos ((7,4) la Universidad, la sanidad pública, la policía, la seguridad social, los intelectuales y algunas otras instituciones como la guardia civil, los militares, las ONG, el Rey, o grupos sociales como los abogados, los notarios y los pequeños y medianos empresarios.
La Prensa sale medio regular. Es diferenciada en la encuesta –realmente no sé porqué si ambos soportes son Periodismo- en Radio y en periódicos. La radio se ve favorecida con un 5,8, en tanto la prensa escrita baja a un 4,7. La televisión, obviamente, desciende a 4,1. Y mucho es, para el basureo que predomina.
No recuerdo, desde los tiempos de privilegio histórico que me tocaron vivir como periodista en la transición, una consideración popular tan escasa hacia mi gremio, y sobre todo un desprecio mayor hacia el gremio político, como los que se dan ahora. Y tiene sus explicaciones. Los políticos de entonces tenían “hambre” de política (no de politiquilla) y debían despertar una esperanza seria de libertades en una ciudadanía cansada de tener la boca cerrada, y tuvieron que reinventar .......................................MÁS


Share:

No hay comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA

CASAS REGIONALES

PLAZAS DE CEUTA

PLAZAS DE CEUTA

MUSICOS DE CEUTA

MUSICOS DE CEUTA
clik foto

VIDEOS SOBRE CEUTA

VIDEOS SOBRE CEUTA
pincha la foto

BLOGCEUTA TV

BLOGCEUTA TV
CANAL DE BLOGCEUTA

PICASA

Avisos Meteorológicos: Ciudad de Ceuta

Avisos Meteorológicos: Ciudad de Ceuta
DIA A DIA EN CEUTA

COMIDA RAPIDA A DOMICILIO CEUTA

COCINA DE CEUTA

COCINA DE CEUTA
Rafael Fontalba Cocinero reconocido en ceuta por su trabajo en la cocina y busqueda de los platos tipicos de ceuta

Agenda Cultural

SANCHEZ MONTOYA

SANCHEZ MONTOYA
HISTORIADOR

El Protectorado español en Marruecos:

El Protectorado español en Marruecos:
CLIK FOTO PARA LEER

CINE EN CEUTA

Seguidores

TOTAL VISITAS

MONUMENTOS

PLAYAS DE CEUTA

PARQUE DE SAN AMARO

INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTIES

AUTOBUSES EN CEUTA

AUTOBUSES EN CEUTA
recorrido y numero de linea

ARCHIVOS