....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

1/8/11


SANTA BEATRIZ DE SILVA

1. Nacimiento, patria, padres y juventud (1426-1447).
Beatriz nació en Ceuta en África alrededor del 1426, mejor que en el año 1424 como dicen generalmente los escritores.
Sin embargo, es portuguesa de nacimiento. Su padre, Ruy Gómez de Silva intervino, en la conquista de Ceuta en el 1415 y en esa ciudad se casó con Isabel de Meneses, hija de Pedro de Mene­ses (+1437), primer gobernador portugués de Ceuta. De este ma­trimonio nacieron 11 hijos, entre los cuales se encuentran Beatriz y Amadeo, fundador de la reforma de los amadeítas dentro de la Orden Franciscana.
En el 1433, tras haber sido nombrado Ruy Gómez alcaide de la ciudad de Campo Mayor, también Beatriz se trasladó con él desde Ceuta. Por esta estancia en Campo Mayor dicen las fuentes que nació en esta ciudad.
2. Estancia de Beatriz en la corte real y en el monasterio de Santo Domingo de Toledo.
Al casarse Isabel, hija del príncipe Juan de Portugal, en el 1447, llevó consigo a Castilla a Beatriz que tenía ya más de 20 años.
Sin embargo, después de algún tiempo, porque con su be­lleza se movió algún trastorno entre los nobles y tal vez porque la misma reina le temía como rival sospechosa de su amor, abandonó la corte y entró, en Toledo, en el monasterio de Santo Domingo de la orden de santo Domingo, no de la Orden Cisterciense, como dicen algunos, y en él sirvió al Señor solo como seglar, durante 30 años, mejor que 40, como dicen algunos.

3. Fundación de la Orden de la Inmaculada Concepción.
Después de vivir con el Señor unos 30 años como seglar en el monasterio de Santo Domingo de Toledo, decidió fundar un nuevo monasterio o la Orden de la Inmaculada Concepción para alabar el misterio de la Inmaculada Concepción y propagar su culto. En 1484 dejó el monasterio de Santo Domingo y pasó con algunas compañeras a la casa llamada Palacios de Galiana, que recibió de la reina Isabel la Católica.
El 30 de abril de 1489, a petición de Beatriz y de la misma reina Isabel, el papa Inocencio VIII autorizó la fundación del nuevo monasterio y aprobó las principales reglas que se debían observar en él por un tiempo.
Sin embargo, antes de empezar la vida regular en el nuevo monasterio que se había de fundar conforme a la licencia pontifi­cia, Beatriz voló a los cielos. Pero su Instituto subsistió a pesar de algunas dificultades, llegó a ser una verdadera orden religiosa, y en 1511 obtuvo su propia regla.

SACADO DE LOS DOCUMENTOS PUBLICADOS EN LA “POSITIO”
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA