....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

24/8/11

Turistas en España

Turistas en España; Los Moros. fuente: Miscuentinos





Decíamos que don Rodrigo o Roderico subió al trono visigodo en 710 en contra de la opinión y deseos de los Hijos de Witiza. Aprovechando que Roderico, estaba luchando contra un levantamiento de los vascones, don Julián, señor de Ceuta y partidario de Aqila, acuerda con el gobernador de Ifriquiya, Musa ben Nusayr la entrada de tropas para combatirlo. Musa da la orden de invadir la Península Ibérica a su lugarteniente Tariq ben Ziya que, con 7.000 hombres transportados en los barcos que había dispuesto Don Julián, cruzan el estrecho

Son otros de los turistas que se quedaran un largo tiempo gracias a que, según cuentan las malas lenguas, el conde Don Julián, estaba resentido con Rodrigo porque éste había seducido a su hija Florinda, una doncella que se encontraba en Toledo para aprender los distinguidos usos de la corte.

Al enterarse Rodrigo de la invasión árabe, acude con su ejército y pierde en la batalla de Guadalete ante Tarik que se había reforzado con 5000 beréberes enviados por su jefe. Con la muerte de don Rodrigo- su reinado solo duró un año- y con el grueso del ejército godo derrotado, los árabes pensaron que todo el monte era orégano y se fueron para arriba..
Tarik conquista Toledo y llega hasta León, luego viene su jefe Muza y conquista Sevilla llegando hasta Mérida (712). Posteriormente unirían sus fuerzas para tomar Zaragoza.
El hijo de Muza completará la conquista de la península, a excepción de las zonas montañosas cantábricas y pirenaicas (716), pasando a territorio franco. Carlos Martel detiene el avance árabe en Poitiers en el 732 y tal vez su expansión por el resto de Europa.
Entre el año 716 y el 725, los musulmanes conquistan la Septimania, última provincia visigoda, poniendo fin al Reino Visigodo y da comienzo el período islámico en la historia de España.
Hacia el 722 un destacamento musulmán es vencido por un grupo de cristianos refugiados en los montes de Covadonga (Asturias) al mando de Don Pelayo, noble godo que es nombrado rey. Es la primera de las batallas contra los árabes en que los visigodos salen victoriosos y el primer paso para la reconquista que va a durar mucho, mucho tiempo. Los turistas de esta clase no volverán hasta Napoleón, pero eso, ya es otra historia.

Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA