....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

28/9/11

FESTIVIDAD HINDÚ NAVA RATRI DEL 28 DE SEP. AL 6 DE OCTUBRE


El Navaratri, también conocido como dasara, es un festival de adoración hindú. La palabra Navaratri significa literalmente "nueve noches". Durante nueve noches y diez días, se adoran a nueve formas de Shakti (metáfora de la diosa femenina Durga).

El Navaratri se suele celebrar en templos Devi con ofrendas especiales y recitando el Devi Mahatmya.
El comienzo del verano y el comienzo del invierno son dos momentos muy importantes donde hay una conexión entre el clima y la influencia solar. Estos dos momentos han sido utilizados como una oportunidad para adorar a la Madre Divina. La fecha exacta de los festivales están determinados por el calendario lunar y lo normal es que ocurra a principios de octubre.
Dasaharara, significa "diez días", y se conoce en el idioma popular como dasara. El festival Navaratri, o el festival de los nueve días, se convierte en un festival de diez días con la adición del día último, el Vijaya-dasami. Durante estos diez días la madre Mahisasura-mardini es adorada con fervor y devoción.
El festival Dasara se celebra en la ocasión del Navaratri, y en este día sagrado se conmemora el triunfo del bien sobre el mal. La forma de celebrarse puede realizarse de formas tales como la adoración a la diosa Chamundeshwari (Durga) o la exhibición de miniaturas multicolores durante el día de "bombe habba" en Kannada.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA