....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

14/10/11

El Consejo de Caza decide realizar batidas para controlar población jabalíes



Ceuta, 9 sep (EFE).- El Consejo de Caza de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado realizar batidas en los montes para controlar la población de jabalíes, teniendo en cuenta que estos animales no pueden regresar a Marruecos por las obras de impermeabilización del paso fronterizo.

Según ha informado el Gobierno ceutí, la temporada de caza para el período 2011-2012 arrancará el próximo 9 de octubre y se prolongará hasta el mes de enero del próximo año, según se ha contemplado en la Orden de Veda.
La orden incluye las normas que regirán la práctica de la actividad cinegética de caza, los terrenos y los permisos que han de ser preceptivos para la práctica de la caza, que abarca especies cinegéticas como el conejo, la liebre, el estornino, las palomas y los zorzales, entre otros.
El Gobierno ceutí también ha dado cuenta de la orden reguladora de autorizaciones excepcionales para la captura y retención de aves fringilidas (temporada 2012), donde se establece el periodo y condiciones de captura y retención de aves destinadas a cautividad, que en este caso se basan en las directrices técnicas del Comité de la Fauna y Flora de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
También se ha dado luz verde a la realización de medidas para el control de jabalíes tras constatar la sobrepoblación existente ya que en el aguardo nocturno que se realizó este año tan solo se capturaron 15 ejemplares, por lo que para esta nueva temporada se ha decidido hacer dos batidas.
La intención es que la primera se realice antes de que finalice octubre y que la siguiente se efectúe antes del inicio de la primavera.
El control de la población de jabalíes está contemplado en el Plan Técnico de Caza y en el Plan Anual de Aprovechamiento que la Sociedad de Cazadores, Pescadores y Silvestristas ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico, en cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de gestión de la zona de caza controlada. EFE
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA