....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

27/10/11

Zapatero: ¿Héroe o Villano?

Zapatero: ¿Héroe o Villano? por: MISTICA





Se acercan tiempos de cambios. Cambios sustanciales, y como todo lo que se desconoce, se teme. Estamos a las puertas de unas nuevas elecciones generales, que no son unas elecciones cualquiera, éstas vienen marcadas por dos ejes fundamentales en política: la crisis económica y el anuncio de la banda terrorista ETA de abandonar definitivamente la lucha armada.


Según las encuestas, con toda probabilidad, va a haber un cambio de color en el Gobierno, lo que conlleva una manera muy diferente de enfocar los problemas de la sociedad española, que no son pocos. Toca despedir al actual Presidente, el Sr. Zapatero. El Presidente que ha tenido el mandato más difícil que podamos recordar en muchas legislaturas, ya que le ha tocado "bailar con la más fea". Ha tenido que soportar la crisis económica mundial, por tanto española también, más cruel en muchos años, y la lucha antiterrorista más solitaria por no poder contar con el apoyo de la Oposición.

Que ha tomado decisiones equivocadas, sin duda, que ha tomado decisiones acertadas, también. Pero lo que no le va a poder quitar nadie, es el pasar a los anales de la historia, como el Presidente que bajo su mandato, la banda terrorista ETA dejó de matar. Como despedida, no se puede pedir más.

Yo como ciudadana española y ceutí, sólo quiero centrarme en lo que ha significado este Presidente para mi ciudad, al margen de la visión nacional que pueda tener. Ceuta, con Zapatero, ha tenido más inversiones por parte del Gobierno Central, que con ningún otro Presidente, aunque algunos lo nieguen. A las pruebas me remito: Biblioteca pública, Nuevo Hospital, Desaladora, Nueva Prisión, etc...
Ceuta, con Zapatero al mando del Gobierno, también ha obtenido las Bonificaciones a la Seguridad Social junto con la ciudad de Melilla.

Ha sido el único Presidente del Gobierno que ha visitado mi ciudad, siendo su gobierno de otro color al que gobierna Ceuta, cosa que le honra, los demás nunca lo hicieron a pesar de sus promesas y sus palmaditas en la espalda.

Y bajo su Presidencia, también se organizó la visita de los Reyes de España. Acontecimiento histórico donde los haya.

Sólo por todo ésto, me merece todo el respeto posible. Y me alegro de que su mandato acabe con esa noticia tan esperada del fín del terrorismo.

Así que juzguen ustedes. Yo, ya he elegido.



Visitasclick here

4 comentarios:

Javier dijo...

Soy del PP pero tengo que reconocer que zapatero se ha portado muy bien con ceuta.

Uno del morro dijo...

Con Ceuta y con los españoles. A mi me gustaria ver como lo hubiera hecho otro. Aunque no falta mucho para verlo.

ADROLAP dijo...

En mi llavero, impenitente, romántico, aún llevo todavía la Z roja de plástico de Zapatero de las primeras elecciones, emocionado todavía por el renacer del socialismo en España. Hoy a pesar de los pesares y de toda la complejisima urdimbre de la crisis económica y su difícil solución, no dejo de admirar al estadista que hizo avanzar esta arcaica sociedad varios lustros, casi milenios, en tolerancia, igualdad y justicia. Ningún presidente del Gobierno tuvo, o pudo tener, la osadía de hacer de España el paradigma de la tolerancia y la igualdad a nivel mundial.
Sin dejar de reconocer sus errores (lo importante es apostar, para poder ganar sin importar las veces que se pierda), todavía es pronto para poder apreciar la importancia de Zapatero como Presidente, el tiempo lo dirá, pero lo que si es innegable, es que en los libros de historia constará que durante el gobierno de Zapatero se autodisolvió la ETA.

Miguel dijo...

Que verdad mas grande ADROLAP.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA