....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

4/12/11

KALPEY ABYLA


Dejemos por un momento el relato de Platón sobre la Atlántida y centrémos por un momento, nuestra atención sobre las columnas de Heracles (Hercules). En un principio hay que decir que las columnas de Heracles son; el peñón de Gibraltar llamado anteriormente (Kalpe) y Ceuta llamada antiguamente (Abila). Las columnas tenían la denominación de Melkart.

Nos vamos a la mitología Griega, para llegar a la concepción etimológica de las citadas columnas:
Hercules, en un arrebato de locura que le entró, mató a sus hijos, y seguidamente, tras reflexionar y arrepentirse decidió ir a consultar al oráculo de Delfos para purificarse por el asesinato.
El oráculo le dijo que sirviera durante doce años al Rey de Tirinto. Una vez allí, el Rey le pide que vaya a quitarle a Gerión (un ser mitológico de tres cuerpos humanos que vivía en una isla pasado el actual estrecho de Gibraltar llamada Eriteia), unos de sus bueyes.
Se supone que la llamada isla de Eriteia podría tratarse de una de las antiguas islas en las que se situaba la antigua Cadiz. (de Cadiz hablaremos despues de este relato)
Tras muchas aventuras, Hercules llega a la isla, vence a Gerión matándolo y le lleva los bueyes al Rey de Tirinto. Para realizar esta hazaña, se dice que Hercules tuvo que mover con sus propios brazos el peñón de Gibraltar, separándolo de Ceuta, y es ahí, en recuerdo de esa fortaleza y de esas proezas, por lo que los Griegos erigieron las columnas de Heracles en las citadas peñas.
Estas columnas, llevaron ese nombre hasta la llegada invasiva de los romanos.....FUENTE:DIMENSION CERO
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA