6/11/11

Ceuta registra un movimiento sísmico de entre 2,6 y 4 grados en la escala Richter

Ceuta registra un movimiento sísmico de entre 2,6 y 4 grados en la escala Richter
Escrito por Gonzalo Testa en Ceutaldia.com .domingo, 06 de noviembre de 2011



- El movimiento sismológico se ha producido a las 5.45 horas, aunque el Instituto Geográfico Nacional y el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo difieren a la hora de cuantificar su magnitud

- El fenómeno no ha causado ningún daño y no ha sido perceptible en la ciudad
La ciudad autónoma de Ceuta ha registrado a las 5.45 horas de este domingo un movimiento sísmico de entre 2,6 y 4,1 grados, según la fuente especializada a la que se atienda, en la escala Richter. El Instituto Geográfico Nacional sitúa su epicento en Restinga, Marruecos, y su magnitud en el punto más bajo. El Centro Sismológico Euro-Mediterraneo (EMSC, en sus siglas en inglés) eleva su fuerza, sin embargo, hasta 4 grados (2,6, coincide con el IGN, en una réplica posterior a las 5.51 horas), casi los mismos del más notorio (4,4) habido en El Hierro durante la crisis sismovolcánica que se está produciendo en Canarias.
El sismo no ha generado ningún aviso a los servicios de emergencia, según ha confirmado Bomberos a Ceutaldia.com.
Un terremoto de magnitud comprendida entre 2 y 3,9 puntos en la escala Richter es considerado 'menor'. En su franja superior es perceptible "a menudo", aunque rara vez provoca daños. A partir de 4 puntos se considera 'ligero' y puede llegar a causar movimiento de objetos y generar ruido.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA