....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

4/11/11

Un historiador descubre trama de espionaje para asesinar familia de alcalde

11-10-2011 fuente: abc.es




Ceuta, 11 oct (EFE).- El historiador ceutí Francisco Sánchez Montoya ha descubierto la trama de espionaje de la que fue víctima la familia del alcalde republicano Antonio López Sánchez-Prado, especialmente su esposa, Dolores Escarcena.

Según ha explicado a EFE el historiador, la investigación se produjo en Sevilla, ciudad a la que huyó tras el asesinato de su marido, y estuvo protagonizada por una agente que se hacía pasar por una militante de izquierdas bajo el nombre de Ana Ochoa.
La espía consiguió que le presentara a los líderes de la izquierda y poco a poco se fue metiendo en el colectivo hasta que elaboró un informe y lo entregó a la policía, efectuando días después las detenciones de cientos de personas que querían luchar contra el régimen franquista.
Entre las detenidas estaban la esposa del alcalde republicano y su hija, Carmen, quien falleció poco después de salir de la cárcel debido a las malas condiciones en las que estuvo encarcelada.
Esta historia esta incluida en el libro sobre la vida de Sánchez-Prado que se presentará en Ceuta el próximo día 28 de noviembre. EFE
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA