....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

13/11/11

Una inesperada captura .

Una inesperada captura .Jueves, 03 de Noviembre de 2011 13:09 , Juanmi Armuña




Pescadores y buceadores ceutíes se encontraron con un tiburón martillo, que se metió en la almadrabeta para intentar alimentarse de túnidos


Los pescadores y buceadores ceutíes a veces se encuentran con alguna sorpresa, y es que no siempre capturan lo que buscan. Es lo que ocurrió un día de agosto, cuando la búsqueda de comida empujó a un ejemplar de la especie Sphyrna zygaena, más conocida como ‘tiburón martillo’, a acercarse al litoral ceutí a alimentarse.
En ocasiones estos ejemplares caen en sus redes en un intento de cazar a túnidos. Tal y como relató a este medio una de las personas que lo capturó, el tiburón “entró en la red y comenzó a dar vueltas durante unas ocho o nueve horas hasta que se cansó y se pudo capturar”. Esta captura se produjo en la almadrabeta, a unos 600 metros de las playas del Chorrillo o la Rivera.
Al parecer, cuando estos ejemplares caen en manos de los pescadores, estos los mandan a la península para ser vendidos. El tiburón tenía unos 300 kilos de peso y más de 3 metros de longitud.
El director del Museo del Mar, Óscar Ocaña, indicó en una conversación con este medio que esta es la especie de tiburón más común en estas aguas. Está por todo el Atlántico hasta las islas británicas, y también en el Mediterráneo. Además, Ceuta se encuentra en “un paso importante para todo tipo de animales marinos”.
Aunque esta especie es “potencialmente peligrosa” para el hombre, no lo es tanto como el tiburón tigre o el ‘gran blanco’.
Sin embargo, estos ejemplares, por su tamaño y características, atraen la atención de pescadores y curiosos, quienes no dudan en fotografiarse junto al animal.
Esta especie no se encuentra en peligro de extinción, pero hay muchas oenegés que han emprendido campañas de protección para los tiburones al estar amenazados.
No es la primera vez que pescadores ceutíes capturan tiburones. Concretamente, en el año 2003 este medio se hizo eco de otra captura. En esta ocasión se trataba de una hembra de marrajo –isurus oxyrinchus–, de casi cuatro metros de longitud y 300 kilos de peso, medidas muy parecidas a las del tiburón martillo capturado recientemente.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA