Tenía 91 años y fue una buena persona. Vivió los últimos años de su vida sumido en la profunda felicidad de su demencia senil y rodeado de cariño y de atenciones.
Nació en Ceuta igual que su padre, igual que yo, igual que mi hijo; cuatro generaciones de caballas.
Durante más de cuarenta años fue funcionario de administración local y estaba muy orgulloso de haber servido a su pueblo desde la sección de intervención del ayuntamiento de Ceuta, de la que llegó a ser jefe.
Llegó a la barriada de O’Donnel con veintiseis años, casado y con un niño de un año. En la calle Terraplén (Alonso de Ojeda) vivió más de veinte años. Allí dio clases a muchos niños y niñas, primero en una habitación de su casa y después en la academia que tuvo frente al hospital militar, en los bajos de los grupos Masoni, junto a la zapatería de Paco y la tienda de Roldán. Años después, ya mayor pero aún con memoria, recordaría aquellos años con mucho cariño.
El día 17 de febrero de 2011, con exactamente 91 años y un mes (pues nació el 17 de enero) dejó de respirar después de pasar quince días en el hospital Punta Europa de Algeciras, aquejado de una neumonía.
Amante de la música y de su familia, nos deja una vida llena de alegría y de un gran sentido del humor. Fue un buen padre, siempre dispuesto a escuchar y a ayudar. Tenía -como todos los humanos- sus defectos, pero creo que lo más justo que puedo decir de él, es que fue por encima de todo, una buena persona.....................FUENTE:AL SUR DEL SUR
1 comentario:
Soy Miguel Angel Saura Bernal, hijo de Carmen Bernal y de Miguel Saura, hace mas de 40 años que no se nada de mi familia Bernal, me gustaría contactar con alguno de mis primos, Gracias
Publicar un comentario