Betis-Ceuta Campeonato Regional 1939

jueves, 29 de diciembre de 20110 comentarios

Alfonso Del Castillo


29 de Enero de 1939 en Nervión Jornada 4 del Campeonato Regional de Andalucía Betis 2 Ceuta 1

El portero ceutí, Guillamón, despeja de puños ante el acoso de la delantera bética. Esta es una imagen del primer partido oficial que el Betis disputa en la ciudad de Sevilla al reanudarse las competiciones oficiales cuando aún no ha terminado la guerra civil.
En Enero de 1939 se reinician las competiciones oficiales con los clubs situados en la zona franquista. Se comienza a jugar el Campeonato de Andalucía con 5 equipos: Sevilla, Betis, Cadiz, Xerez y Ceuta. El Betis sus primeros partidos como local los disputa en Nervión, pues Heliópolis no está aún en condiciones de servir de escenario a partidos de fútbol, tras los años de abandono después de la Exposición Iberoamericana de 1929 y de servir como cuartel durante la guerra.
El Betis vence 2 a 1 al Ceuta con goles de Saro y Valle. La crónica de ABC del partido señala que ” A pesar de lo desapacible de la tarde acudieron muchos aficionados al campo deseosos de conocer el juego de los nuevos valores que el equipo de “casa” había preparado para el actual campeonato”....Fuente: ABC 31 de Enero de 1939..........mas
Share this article :

COMUNIDAD

CASAS REGIONALES DE CEUTA

CASAS REGIONALES DE CEUTA

TITULARES

ACTUALIDAD

Seguidores

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. blogdeceuta - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger