....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

27/12/11

CORONACION CANONICA DE NUESTRA SEÑORA DE AFRICA PATRONA DE CEUTA.



El Alto Comisario don José Enrique Varela Iglesias disponiéndose a la Coronación Canónica de la imagen de Santa María de África en el atrio de la Catedral (10-11-1946).

El 10 de noviembre de 1946. Coronación Canónica de Santa María de África. En el centro el Nuncio de su Santidad, a su izquierda el Obispo de Cádiz y Ceuta D. Tomás Gutiérrez y a su derecha D. Gregorio Landaluce Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Ceuta. Al fondo las verjas del Parque de Artillería.
Santa María de África en la Puerta de la Catedral en ocasión de su Coronación Canónica. La corona de flores fue realizada por la actual Floristería Lara. Entre otros, D. Francisco Ruiz Sánchez, D. Alfonso Meca Romero y D. José Antonio González López "Pepe Remigio" (10/11/1946).
Actos de la Coronación Canónica de Santa María de África: don Emilio F. García Fuentes (Vicario), doña Margarita Barba junto a Elena Tresilló, don Gregorio Landaluce (Canónigo), Nuncio de S.S., el Deán don Rafael Navarro Acuña con el Báculo del Nuncio y el monaguillo Manuel Villatorio Iglesias (10-11-1946).

Santa María de África en el atrio de la catedral después de su Coronación Canónica (10-11-1946). De su mano pende el histórico “aleo” o Bastón de Mando que, desde hace casi seiscientos años, se viene transmitiendo a todos los comandantes generales hasta la actualidad

Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA