....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

5/12/11

LA HORA DE LA VERDAD

Vivas y Márquez y todos los altavoces parlantes o escribientes que en esta ciudad tienen y que hacen de eco infinito, han estado defendiendo durante toda el periodo previo a las elecciones, que con un Gobierno del PP en la Nación a Ceuta le iría mejor, pues bien, es la hora de la verdad, el jueves el presidente de nuestra ciudad tiene la primera reunión con el nuevo presidente del país donde le lleva la lista de las promesas que han hecho a los y las ceutíes durante la campaña para solucionar los problemas más importantes que tenemos en Ceuta, con la confianza de que Rajoy le va a decir que si a todo porque según Vivas se trata de cuestiones que no son aplazables por ser urgencias y necesidades fundamentales.


Sin embargo, no debe estar muy seguro de conseguir lo prometido porque, ante la inminente reunión, el presidente de nuestra ciudad ya está poniendo el parche a la vista de que le pueda salir un gran grano cuando haga su exposición de peticiones, la EXCUSA era evidente: “hay que esperar a conocer la verdadera situación en la que se encuentran las cuentas públicas del Estado” , por si acaso Rajoy le da calabazas.

Para empezar, el presidente Vivas, antes de pedir dinero tiene que cumplir con un déficit del que esta ciudad está muy lejos, porque la deuda que tenemos es tan elevada que el ayuntamiento ostenta el título de ser uno de los más endeudados de todo el país.

Si al hecho de tener que reducir el déficit público le añadimos que Vivas está pidiéndole a Rajoy más dinero para que sea el Estado y no la ciudad quien aporte más recursos financieros a algunas cuestiones como las políticas activas de empleo, los MENA o el coste del mantenimiento del ciclo del agua, probablemente la respuesta sea NO, aunque como todos conocemos el funcionamiento de estas cuestiones, el No se traducirá en un “por supuesto queremos daros lo que pedís, pero es imposible por culpa de Zapatero”.

Por su parte el Consejero de Hacienda y recursos humanos ha presentado los presupuestos de la ciudad para 2012 donde estas cuestiones quedan a la espera de confirmar la financiación estatal… pero si no hay financiación estatal el Sr. Consejero y todo el gobierno local tendrán un serio problema.

La curiosidad mato al gato dice el refrán, espero que no sea mi caso aunque la curiosidad por conocer como nos van a explicar estas cuestiones presupuestarias en los próximos días me mantiene en alerta, de todas formas es bien sabido que la habilidad trilera del Sr Marquez conseguirá hacer que lo negro sea blanco y por tanto todos continuemos felices.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA