....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

16/12/11

Rouco y el de los plátanos

Rouco y el de los plátanos


Escrito por: Milano el 10 Dic 2011 -

Está muy locuaz últimamente. Por lo que se ve, monseñor Rouco (que es el jefe de los obispos españoles) quiere que la ley de dios vuelva a guiar las decisiones públicas… como ocurría antes, cuando la iglesia tenía un poder omnipresente en todas las esferas de la sociedad, cuando todo el mundo aceptaba sin rechistar que el poder y la autoridad era una gracia de Dios y emanaba de Dios… y que ellos, por supuesto, eran la casta que interpretaba lo que Dios quería, y todo gobernante se postraba delante de cualquier obispo o cardenal que se terciara para recibir su bendición y refrendar su poder.
Debe añorar monseñor aquellos tiempos en los que a la clerigalla se le besaba la mano en señal de respeto (como si lo merecieran)… después de que te preguntaran en la intimidad del confesionario si te tocabas, si te tocaba, si le tocabas, si cuantas veces al día, si donde....
Sí, debe añorar monseñor aquellos tiempos en los que a la clerigalla se le besaba la mano en señal de respeto… como si lo merecieran.
¡Y del otro! ¿Qué podemos decir del otro lumbreras? El que dice que la mujer no puede acercarse a los plátanos ni a los pepinos no vaya a ser que tenga malos pensamientos y se imagine un pene humano erecto cuando mire un plátano. Y que sólo lo podría comer si un hombre de la familia, en lugar apartado, lo pela y trocea. ¿Le llamamos directamente imbécil o elucubramos algo peor?

No se trata de cercenar tales pensamientos, tales ideologías o creencias. No seré yo el que tienda a prohibir estas manifestaciones… pero, eso sí, me reservo el derecho de ridiculizarlas y a ponerlas en evidencia. Todos podemos decir lo que queramos, pero juguemos limpio: fuera los alzacuellos, las sotanas, los púlpitos o los turbantes blancos (o los símbolos que fueren) que predispongan hacia cualquier ascendencia moral sobre el resto de los mortales, porque esa pretendida ascendencia moral es falsa, no debiera existir, es una quimera, es una histórica tomadura de pelo. No juegan limpio… el sitio natural de las religiones son los templos; ahí pueden jugar libremente con todos los aquelarres que quieran, pero si bajan a la esfera pública deben abandonar la Verdad Absoluta (esa Verdad que ellos atesoran y nos convierten a los demás en hombres equivocados) y se calcen los ropajes de seres humanos libres de ataduras místicas… los que oyen voces no son hombres de fiar, y menos si quieren dedicarse al gobierno de la gente.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA