sábado 30 de abril de 2011
viernes 29 de abril de 2011
Al inicio de la Guerra se planificó un asalto al Hacho en Ceuta y liberar a los detenidos
Tras un voluminoso consejo de guerra, he tenido acceso, a uno de los sucesos más ignorados en Ceuta, tras el inicio de la Guerra Civil. Consabido es que la tropa, en gran número, estaba contra el golpe, varios soldados de artillería y automovilismo intentaron abortar la sublevación. Tenían ultimado el asalto a la fortaleza del Hacho y con ello liberar a los políticos, sindicalistas y militares que no se sumaron al golpe, pero tras una confidencia fueron detenidos y varios de ellos fusilados. La fecha elegida para el asalto estaría en torno al 15 de agosto de 1936. Los jefes de este complot, eran el cabo de automovilismo Julián del Barrio y el soldado Urbano Bautista, su disconformidad con la sublevación fue evidente desde las primeras horas del 17 de julio, en un primer momento intentaron concienciar a sus compañeros y realizaron dos tipos de octavillas escritas a mano, una contra sus jefes militares y la otra dirigida a los civiles. Otro de los implicados el joven soldado Jesús López, trabajaba en las oficinas de automovilismo y fue el encargado de realizar las copias a máquina. Tras tener, realizadas numerosas octavillas se las entregaron al soldado ceutí Manuel Sevilla García, de 19 años y vecino de la popular barriada del Sardinero, antes de ser fusilado explicó en el consejo de guerra como se hizo la entrega: “… Si entregué unas octavillas al soldado de artillería que estaba de centinela en el muelle de La Puntilla. Me la entregaron el cabo de mi grupo de automovilismo Del Barrio y el soldado José Crespo. El encabezamiento de las octavillas decía: …Soldados, rebelarse contra vuestros jefes, contra el facio nos tenemos que unir todos". Una vez que ya han conseguido la adhesión de varios cabos y soldados, celebraron una reunión en automovilismo, en la chatarrería del cuartel, lejos de la mirada de sus jefes. A este llamamiento asisten los cabos Julián Del Barrio, Secundido Valdés, los soldados Higinio Guerrero, Regino Oset, José Crespo y Francisco Juan López, acordaron que tenían que realizar algo más contundente, y planifican el asalto a la fortaleza del Monte Hacho.
Ceuta, Ruta del Monte Hacho
El Hacho, con su fortaleza, es uno de los signos de identidad de la ciudad. Les proponemos un itinerario que combina el turisnmo cultural con el de naturaleza.
Ceuta es una ciudad singular que puede enorgullecerse de estar bañadas por dos mares, como es su caso: el Océano Atlántico por el norte y el Mediterráneo, por el sur. Pero lo más curioso es que con sus escasos 24 kms2 sus zonas urbanas están rodeadas por amplios espacios naturales, dotados de espesa vegetación arbórea, que se ubican principalmente en sus dos elevaciones montañosa. Les vamos a hablar de una de ellas, la de El Hacho.En un determinado momento observaremos a nuestra izquierda el monumento de Llano Amarillo, que recuerda el inicio de la guerra civil en las ciudades españolas del norte de África. Y después de la barriada de San Amaro, y situados ya en la Avenida de la Marina Española, les aconsejamos hacer un alto en los baños árabes que se supone datan de la época merínida en el siglo XIII.Estaban formados por dos habitáculos con bóveda ¿uno de ellos, la sala caliente- y una sala asimétrica que debía ser la de temperatura tibia, desde la que se subía a la terraza exterior. Lo curiosos es que estos baños fueron descubiertos por casualidad cuando se procedió al derribo de una casa edificada sobre ellos el año 1974.Una vez vistos, podemos penetrar ya en la ciudad para recuperar fuerzas en cualquiera de sus restaurantes. Su silueta se divisa desde la costa gaditana con el perfil de su castillo en la cima. Podemos iniciar nuestro camino por la vertiente mediterránea de Ceuta, o sea, por el recinto sur.Uno de los aspectos más interesantes de este recinto es el de sus galerías subterráneas que comunicaban las antiguas baterías con el puesto de mando.La carretera del Cementerio continua con la de San Amaro ¿en realidad estamos en la misma vía de circunvalación de El Hacho que tomamos al principio Read more...
jueves 28 de abril de 2011
PUERTA DE CEUTA
martes 26 de abril de 2011
UN PETROLERO LLAMADO ‘CEUTA’

lunes 25 de abril de 2011
El novio de la muerte

domingo 24 de abril de 2011
La catedral de Ceuta y su entorno
La catedral está situada en el hermoso entorno de la Plaza de Africa, en un plácido rincón urbano, la parte más estrecha del istmo.Es un edificio originario de 1432, reconstruido en el siglo XVII y terminado en el XX, donde destaca su sencilla portada neoclásica y el retablo barroco de la Capilla del Sagrario (s. XVIII). Allí se ubica el Archivo Catedralicio y un sencillo Museo Diocesano. Muy cerca se halla el santuario de Santa María de Africa, de los siglos XV al XVII, con un retablo barroco y una imagen gótica (siglo XIV) de la patrona de la ciudad, la Virgen de Africa, traída de Portugal.
Saquemos de San Amaro a la mona mangabey
Se puede decir que esta mona es toda una superviviente de malvivir, ya es hora de que le den una oportunidad. Diecinueve años encerrada, incluso en cuartuchos de mierda, ¡son muchos años!
http://actuable.es/peticiones/saquemos-san-amaro-la-mona-mangabey
http://www.aap.nl/espanol/index.php
__________
Excelentísimo señor Presidente de
sábado 23 de abril de 2011
SABADO SANTO
El Sábado Santo (denominado hasta el Concilio Vaticano II Sábado de Gloria) es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.
viernes 22 de abril de 2011
jueves 21 de abril de 2011
miércoles 20 de abril de 2011
martes 19 de abril de 2011
EDADISMO Y OTROS PREJUICIOS REFERIDOS A LA EDAD
Existe una forma de discriminación denominada EDADISMO y que se refiere al mantenimiento de estereotipos o actitudes prejuiciosas hacia las personas únicamente por el hecho de ser mayores. Los sesgos edadistas favorecen una descripción de las personas viejas basada fundamentalmente en rasgos negativos. Esta forma discriminatoria, que es la tercera en importancia después del racismo y del sexismo, tiene consecuencias no solo para las personas que pertenecen a este grupo sino tb para que estan en camino. Es por ello por lo que todo el mundo quiere ser eternamente joven, realizamos enormes esfuerzos personales y económicos para conseguir este fin, cuidando el cuerpo con cremas, operaciones… sin embargo lo más importante, debería ser más que lo físico, lo mental, que por otra parte no recibe casi, casi el más mínimo cuidado, olvidándonos lo importante que es tener objetivos, ilusiones, plantearnos nuevos desafíos, tratar de evitar la rutina, no perder el entusiasmo y la curiosidad por las cosas. Y como siempre el mundo de los sentimientos choca con el del pensamiento, y digo esto porque lo que es un deseo de nuestra sociedad, es decir, ser jóvenes, o al menos parecerlo, entra en contradicción con la idea prejuiciosa que tenemos de la gente joven a los que criticamos por considerarlos como un colectivo sin objetivos, sin ilusiones y sin futuro, esto es lo que se ha llamado la GENERACION NI-NI, que además es una falacia, que el INJUVE, instituto de la juventud, ha demostrado a través de un estudio que ha realizado. Esta percepción negativa que los mayores tienen de los jóvenes se debe al cambio generacional; ocurrió con nosotros y nuestros padres y a ellos con nuestros abuelos.En resumidas cuentas los prejuicios existen tanto de la gente más joven hacia los mayores y de la gente mayor hacia los jóvenes.La juventud es una hermosa etapa de la vida, no exenta de problemas. Los jóvenes de hoy no son peores que los de antes, solo son diferentes porque la vida que les ha tocado vivir también lo es. Y sus circunstancias tampoco son peores, solo distintas. El resto de las etapas de la vida hay que ponerlas en valor de igual forma que lo hacemos con la juventud. Todo dependerá de cómo las afrontemos.
Érase una vez un mundo sin prejuicios por razón de la edad Read more...
lunes 18 de abril de 2011
Pésaj. Pascua Judia por Biblioteca Arbo
Con la aparición de la primera estrella, la comunidad judía iniciará hoy al atardecer la celebración de la Pascua, conocida como Pésaj, mucho más antigua que la cristiana, y con otro significado. Mientras los cristianos celebran el paso de la muerte a la vida (resurrección de Cristo), los judíos festejan el tránsito de la esclavitud a la libertad, al conmemorar el fin del yugo al que Egipto sometió durante dos siglos al pueblo hebreo, hace más de 3.300 años. Y su marcha por el desierto, encabezada por Moisés, hacia la Tierra Prometida.
Este año, la Pascua judía -que se prolonga durante siete u ocho días, según los países- volverá a coincidir con la Pascua cristiana. Es que el comienzo del Pésaj tiene fecha fija, el día 15 del Nisán (mes del calendario hebreo entre marzo y abril). En cambio, la fecha de la Pascua cristiana es móvil, ya que, si bien la muerte de Jesús aconteció con el inicio del Pésaj, el Concilio de Nicea, celebrado en el año 325, determinó que cayera el primer domingo después de la primera luna llena, tras el equinoccio invernal.
El rabino Gustavo Kraselnik recuerda que Pésaj "es la historia de la misión encomendada por Dios a Moisés y Aarón, su hermano; la saga del porfiado impedimento del Faraón; el relato de los castigos del Eterno que hicieron cambiar de juicio al rey del Nilo; y la memoria de la salida de los israelitas hacia la tierra prometida. Todo esto cristalizó la identidad nacional judía y marcó su génesis como pueblo libre, dando experiencia y fundamento a los conceptos más importantes del judaísmo y su tradición".
Además de Pésaj, la fiesta se conoce como "La Festividad del Pan Azimo" (Jag hamatzot), observancia que la caracteriza, prohibiendo todo "Jametz", o sea, cualquiera de los cinco cereales: trigo, centeno, cebada, avena y escanda, en contacto con agua por más de dieciocho minutos. Pasado ese tiempo de mezcla con líquido se inicia la fermentación. Por lo tanto, Jametz es toda comida preparada con cualquiera de esos granos, aún en cantidades ínfimas.
La única excepción es la Matzá o pan ázimo, pan sin levadura, horneado con todas las precauciones necesarias. Esta veda es una forma de solidarizarse con los precarios alimentos que debió ingerir el pueblo judío durante su paso por el desierto.
El presidente del Centro de Difusión de la Cultura Sefaradí, Mario Cohen, dice que Pésaj "representa los valores permanentes que son inherentes a toda época y lugar; así la libertad humana(del invididuo y el pueblo), la igualdad del nacido en el país con el nacido en el extranjero (Ex. XII-40), la liberación de los oprimidos, el interés por el sufrimiento humano, la no discriminación. Por eso, la celebración de Pésaj implica un llamado de esperanza no solo a Israel. Sino a la humanidad toda. Es una eterna convocatoria que afirma que la libertad es posible y que su búsqueda dignifica a hombres y pueblos".
Durante el Pésaj se lee la Hagadá, el libro que narra la historia del Exodo, y se realiza el tradicional seder o cena familiar, cargad de simbolismoshttp://arbobiblioteca.blogspot.com/2010/03/pesaj-pascua-judia.html Read more...
domingo 17 de abril de 2011
¡Yo también soy Republicano!

sábado 16 de abril de 2011
¿Juan Vivas ya no da la vuelta al Monte Hacho?
viernes 15 de abril de 2011
Torrijas Vegetarianas (no llevan nada de procedencia animal)
Una bolsa de pan de molde de panadería
Un litro de leche de soja
Cinco cucharadas soperas de azúcar
Dos sobre de Flanín
Aceite de girasol
Ingredientes para hacer el almíbar:
Un Litro y medio de agua
Un trozo mediano de canela en rama
Un kilo de azúcar
Elaboración de las torrijas:
En una fuente honda echar el litro de leche a temperatura ambiente, el azúcar y los dos sobres de Flanín. Batir todo muy bien para que no se hagan grumos.
Partir las rebanadas de pan de molde por la mitad. Después, mojarlas en la leche batida con el azúcar y Flanín. Una vez mojadas las rebanadas se van echando a freír. Se debe de tener cuidado de que el aceite no esté muy caliente. Una vez que estén doraditas se sacan y se colocan en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Luego se van mojando en el almíbar (no importa que estén calientes).Ponerlas en una fuente honda, como ves en la foto.
Elaboración del almíbar:
Poner un litro y medio de agua con un trozo de canela y un paquete de azúcar a hervir. Se va moviendo con una cuchara de madera para que no se pegue el azúcar. Dejarlo a fuego lento un rato hasta que esté hecho.
Observaciones:
El almíbar que sobre se puede guardar por si queremos añadirle más.
Receta de Milagros Fernández Cortés
Los Grupos de Regulares
Con motivo de la Independencia de Marruecos, parte de los efectivos indígenas abandonan nuestro Ejército para Integrarse en las Fuerzas Armadas Reales Marroquíes y otros prefieren continuar en nuestro Ejercito.Los Grupos de Regulares se distribuyen entre las Plazas de Ceuta y Melilla de la siguiente forma:G.F.R.I. n.º 1 en la Plaza de Ceuta distribuido entre los acuartelamientos de Sanidad y Benzú, pasando definitivamente a su Acuartelamiento "Coronel Fiscer".G.F.R.I. n.º 2 en la Plaza de Melilla en el Cuartel del Grupo Llano Amarillo en Cabrerizas (Acuartelamiento Millán Astray), pasando posteriormente al Acuartelamiento Santiago.G.F.R.I. n.º 3 en la Plaza de Ceuta en su Acuartelamiento González-Tablas.G.F.R.l. n.º 5 en la Plaza de Melilla en el Acuartelamiento "TCol. Temprano" actualmente se denomina "Alfonso XIII"...FUENTE: FORO belloto
jueves 14 de abril de 2011
Monumento a las cuatro culturas
Historia del Colegio de los Agustinos de Ceuta

El Deán Mac-Crohon fue el responsable de que muchos templos se salvaran de la ruina, de que la comunidad cristiana de Ceuta recuperara cierta ilusión por la práctica religiosa y de que resurgieran asociaciones y cofradías.
En 1912, las posibilidades de traer una comunidad religiosa masculina aumentan, ya que se percibe cierto interés en los Agustinos. Estos mantienen una magnífica relación con el prelado de Cádiz y Administrador Apostólico de Ceuta. José María Rancés y Villanueva había devuelto a la comunidad el Convento de Cádiz y se sentían obligados a complacerle.
Tras conversaciones con las autoridades diocesanas y el desbloqueo gubernativo de aprobar nuevas fundaciones eclesiásticas, el 7 de abril de 1913 se hace la petición al gobierno, que será sancionada el 7 de mayo de 1914. Veinte días después se solicita al Prelado, que lo aprueba el 10 de junio, ofreciéndoles los terrenos de la huerta del Cura Reyes y la Iglesia de San Francisco.Ahora quedaba la fundación del nuevo edificio, para cuyas gestiones fue encargado el P. José Pérez Gómez, quien hizo su propio diseño.
miércoles 13 de abril de 2011
FRANCISCO VIDAL
José Francisco Vidal Bornay (Paco Vidal) nació en Ibi, Alicante, aunque llegó con su hermana y sus padres a Ceuta siendo un niño. Sus padres eran industriales, dedicados al mundo de la heladería y su hermana Virgina, que también poseyó un establecimiento similar, está casada con el fundador del famoso establecimiento Vicentino, Vicente Hoyos. En Ceuta cursó sus primeros estudios e hizo el bachillerato, en el Instituto Hispano Marroquí. Su carrera en el mundo de la interpretación ha sido larga, como demuestra su filmografía, que puede encontrarse en la red.

TEATRO
- “Un Número”, de Carril Churchill.
TELEVISIÓN
- “La Señora”. TVE1. Personaje Fijo. 2008
martes 12 de abril de 2011
Rama Navami
ALEJANDRO CURIEL UNO DE LOS PILARES DEL CJ.VILLA-JOVITA
lunes 11 de abril de 2011
Ferrocarril Ceuta - Tetuán
Respeto al primero, afirma: "Los cimientos del gran receptor de riqueza y prosperidad para España están en el camino que une á Ceuta con Tetuán; pero no en el camino tal como hoy existe, sino con su línea férrea, que no sólo acortará el tiempo para comunicar las dos mencionadas poblaciones, sino que dará valor á las tierras que en ambos lados de la línea se pongan en explotación. [...] La construcción del puerto proyectado en Ceuta, exige, si ha de servir para algo, si ha de dar rendimiento, que se le ponga en contacto con el interior de Marruecos por una línea férrea".
Respeto al segundo argumento, el de la colonización, se afirma: "La verdadera política de penetración, no sólo en Marruecos, sino en cualquier otro país, es la del ferrocarril, porque es la vía de mínima resistencia para el movimiento de mercancías y hombres, y con éstos el de las ideas civilizadoras, las cuales van esparciéndose entre los naturales, que se las asimilan por encontrarlas beneficiosas para la vida. Pueblos que hasta hace muy poco vivían en el olvido y desconocimiento de Europa, como los que están enclavados entre el Aral y golfo Pérsico, costa de Palestina y fronteras de la India, han despertado al sentir la influencia de los caminos de hierro que se han construido en toda esa parte de Asia".
El autor acaba afirmando, "Hace falta, es necesario que Ceuta sea la puerta de entrada en Marruecos para España, y que se piense que esto se conseguirá haciendo cuanto antes el ferrocarril a Tetuán. [...] Un día grande para la política de España en Marruecos, será aquel que al abandonar el vagón del tren en Algeciras, sea para meterse á los pocos minutos, en el de Ceuta para Tetuán." ...LEER MAS
Estatuas de Hércules... en Ceuta

Autor: Ginés Serrán Pagán.
Futura localización: Muelle Alfau y Muelle La Puntilla (Ceuta).
Fecha de inicio: 2005.
Lugar en las que se realizaron: China.
Traslado: Mediante barco.
Simbología: Separación de los dos continentes, Europa y África a través de la mítica figura de Hércules. Igualmente señala la importancia de la mitología en Ceuta y su importancia histórica.
Material utilizado: Bronce.

Peso: Cuatro toneladas cada una.
Longitud: Siete metros cada una.
Característica especial: Son las figuras en bronce mas grandes del mundo en mitología clásica. Desbancan el lugar que tenía la figura de 'Heracles Farnesio' del Museo Arqueológico de Nápoles, como la mayor del mundo, con 3,17 metros de altura.
La obra está acompañada de cuatro bustos de Platón, Aristóteles, Estrabón y Mela y en los dos pedestales habrá textos de estos pensadores que relacionan a Hércules con Abyla.
http://laflautadepan.blogspot.com/2007/04/estatuas-de-hrcules.html
domingo 10 de abril de 2011
Campo, Alvarez Claros de Melilla. Imperio juvenil -1967
sábado 9 de abril de 2011
CASA DE LOS DRAGONES EN CEUTA

viernes 8 de abril de 2011
Baruch de Spinoza
Dios hubiera dicho:
" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.
Spinoza
jueves 7 de abril de 2011
LA INEFICAZ DEFENSA DEL ALCALDE
por Francisco Sánchez MontoyaHe de procurar armonizar el inexcusable deber de la defensa, con mis sentimientos de Patria, con mi amor a la España grande que vuelve a resurgir y con mi respeto a la disciplina militar a la que honradamente pertenezco. Y pido a Dios me ilumine en este difícil momento, en que pende, quizá del acierto de la defensa, la vida de este hombre, que equivocó su orientación ciudadana. Se acusa por el Sr. Fiscal a mi defendido de tres delitos.
En primer lugar, no está probado que realizara los hechos de que se le acusa, calificados de sedición por el Señor fiscal. Ni Sánchez-Prado ha repartido ni ordenado repartir armas entre los elementos comunistas de esta Plaza, ni se opuso, ni trató siquiera de oponerse al glorioso Movimiento militar salvador de nuestra España.
En cuanto al supuesto delito de tenencia ilícita de armas, tampoco es autor. Encontrar un revólver en su domicilio no quiere decir que fuera de su propiedad, ni que conociera su existencia el inculpado. Sabido es, que la casa del Dr. Sánchez-Prado es frecuentadísima, por su condición de médico y alcalde, y cabe la lógica suposición de que el revolver encontrado fuera dejado allí por algún visitante.
En cuanto al tercer supuesto delito, el de sedición para cometer la rebelión, tampoco puede considerarse como imputable a mi defendido. La fiesta a que se alude en el sumario celebrada en el Sarchal el día 4 de mayo pasado, no tuvo finalidad alguna delictiva, fue organizada para celebrar la traída de aguas a la Barriada y en ella no hubo revista de milicias, sino un acogimiento cordial por parte de aquellos vecinos.
Suplico al Consejo, que teniendo en cuenta las razones alegadas por esta defensa, la débil prueba Sumarial en que se apoyan las acusaciones contra mi defendido, suplico la reconocida bondad de sus dignos componentes tengan piedad para este desgraciado, cuyas equivocaciones puedan ser sancionadas con una larga privación de libertad que le haga conocer a lo largo de los años y encerrados en las meditaciones de la celda, el tremendo error en que se encontraba y el peligro a que llevó a España. Es justicia y gracia que pido. Ceuta, a primero de septiembre de mil novecientos treinta y seis".
miércoles 6 de abril de 2011
Sentido común
Pero vamos al tema que nos ocupa. Hablamos de protocolos, pero hablemos también de sentido común. La familia está molesta y
Se activa un protocolo de búsqueda de desaparecido en zona urbana. Y esto lo dice
En política podemos ser chulos, podemos criticar a un medio que recoge la queja de una familia porque sencillamente ‘ha movido el culo’ del asiento para buscarla, podemos enojarnos porque alguien nos saca los colores... podemos ser todo eso y más. Pero lo que no podemos perder nunca es el sentido común y el respeto. Y esta combinación, a mi juicio, ha estado ausente. Que cada uno haga su propio análisis.
Monedas acuñadas en Ceuta
Bartolomé Ros, frontera de Africa
Bartolomé Ros, frontera de Africa
El próximo día 7 de abril, a las 20 horas, en los salones del Ateneo de Málaga, se inaugura la exposición:
Se abrirá el acto con la conferencia:
Bartolomé Ros y su proyección fotográfica
de José Luis Gómez Barceló.
El Ateneo de Málaga se encuentra en la calle Compañía 2,
justo al lado del recién inaugurado Museo Carmen Thyssen
Os esperamos.
martes 5 de abril de 2011
lunes 4 de abril de 2011
El vídeo que acabó con el presidente del PP de Ceuta
Fecha: 01/04/2011 Luis Miguel Montero interviú.
Sineb, militante del PP desde los 18 años, no conocía a Pedro Gordillo, ex sacerdote, senador hasta 2008 y entonces presidente del PP de Ceuta y vicepresidente de la ciudad autónoma, gobernada con mayoría absoluta por su partido y donde la mayor parte de empleo depende del sector público. “Mohamed me lo presentó en la calle, él me dio dos besos muy formales y ya está”, recuerda ella, que aprovechó ese contacto para acudir por vez primera al despacho de Gordillo en marzo de 2009. Después del primer encuentro sexual la mujer se decidió a grabar en vídeo los otros dos encuentros y acudir después a un familiar suyo guardia civil.
Más información en la revista interviú. Read more...
COMPAÑEROS DE CASA ROS, 1981
LA SHICA.
Correo de publicaciones blogceuta@hotmail.es




























.jpg)







