....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

11/1/12

JOSÉ GALLARDO. Bombero

JOSÉ GALLARDO. Bombero. POR: gente de la linea de la concepcion

José Gallardo Lara nació en Ceuta en 1927, aunque él se consideró linense de adopción y de corazón. Sin duda alguna, ya que vivió en la ciudad casi medio siglo. Llegó a La Línea en 1952 y desde entonces no paró de trabajar por y para esta ciudad, ya que en 1957 ingresó en el cuerpo local de bomberos, del que fue miembro fundador. Por entonces el alcalde de La Línea era Alfonso Cruz Herrera, hermano del gran pintor.

En sus inicios en el parque de bomberos, Gallardo, que fue en todo momento una persona fundamental e importante en el seno del cuerpo, era capataz de bombero, pero más tarde pasó a desempeñar la labor de jefe del parque, cargo que ocupó hasta su jubilación en 1991, que se produjo a causa de una lesión en sus piernas.
La mayor ilusión de Gallardo era que uno de sus hijos fuera bombero. Y se tuvo que ir satisfecho, ya que uno de sus dos hijos le salió de profesión bombero. Trabaja con el cuerpo de Ubrique, aunque reside en Cortes de la Frontera. Su segundo hijo está enrolado en el Ejército, con lo que la familia posee una clara vocación de servicio a los ciudadanos.
José Gallardo Lara estuvo treinta y cuatro años y unos meses de servicio en el cuerpo y obtuvo placas al mérito, innumerables felicitaciones y distinciones. Fue objeto de merecidos homenajes y, por ejemplo, destaca la medalla que le concedió en 1956 el general Franco a través del entonces ministro de Marina. Recibió placas de reconocimiento como la de la asamblea local de la Cruz Roja, del Consorcio Provincial Contraincendios, y por supuesto de sus compañeros de trabajo y sudores, que le admiraron por su gran sacrificio y profesionalidad en el arte de apagar fuegos.
Pero las cosas que hizo Pepe Gallardo en La Línea no se limitaron a su trabajo de bombero. Fue pilar importante en la cofradía del Abandono, de la que fue hermano mayor y con la que trabajó hasta que ya no pudo más
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA