....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

6/2/12

De profesión: PARÁSITO

De profesión: PARÁSITO por : Criterio Propio


Llevo varios días leyendo y viendo en toda la prensa de la ciudad, como los funcionarios municipales se están concentrando y organizando pitadas diariamente en la puerta del Ayuntamiento y en las cercanías de la Presidencia, debido a unas medidas que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno. Estas medidas son, entre otras, quitarles a un buen número de funcionarios unos complementos llamados jornadas partidas y especiales que depende del grupo al que pertenezcan tienen una u otra cuantía. En definitiva es quitarles dinero de su sueldo. El argumento esgrimido por el Presidente de la ciudad y el Consejero de Hacienda, es que si no se toman estas medidas, va a llegar un día en que no habrá dinero para pagar las nóminas o quizás peor, haya que empezar a despedir gente. Y claro, los sacrificados, los compañeros que las cobran, ellos deben dar ejemplo, así que las quitamos y aquí pan y luego gloria...

Las personas que la tienen y la cobran, tengo que suponer que trabajan en unas dependencias donde hace falta un horario más amplio de trabajo del habitual, y se las concedieron por esa razón, no las pidieron, se las dieron por motivos de trabajo. A mayor trabajo, mayor salario, eso es lo lógico. Pero la política no tiene lógica, rotundamente, no. Y ahora que las llevan cobrando bastante tiempo, y que cada uno adapta su economía conforme a lo que cobra, les quieren hacer un recorte que los puede dejar en una situación lamentable.
Entonces me vienen a la cabeza recuerdos de cuando era estudiante, de cuando nos explicaban las asignaturas, y nos hacían especial énfasis en diversos temas que el profesor de turno creía más importante. Y recuerdo uno que me gustaba mucho, y eran los Parásitos. Los Parásitos, son organismos que viven en el interior de otro o sobre él y se alimentan del mismo. Esa es su definición. Y si cogemos un diccionario, te dice que el Parasitismo, es un proceso por el cual una especia amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para cubrir sus necesidades básicas y vitales. Se puede dar a lo largo de la vida, o sólo en periodos concretos.

Nunca pensé que el día que me estaban explicando ese tema, sería un día en el que me estaban alertando de lo que me iba a encontrar a diario en mi vida normal. Porque el mundo está lleno de parásitos, los hay en todos lados, de todas las formas y de todas las categorías. Yo visto lo visto tengo mi propia clasificación: hay parásitos reales, parásitos institucionales, parásitos nacionales, parásitos provinciales, parásitos municipales, parásitos sindicales y parásitos familiares.  LEER MÁS
Visitasclick here

11 comentarios:

Jos luis dijo...

Parásitos y chupópteros. A vivir que son dos dias. y el trabajador a ver sus derechos y retribuciones cada vez mas recortados. ¡Bravo!

Anónimo dijo...

Os acordáis de la Edad Media: los cortesanos y los vasallos o sea la plebe?, pues eso!!

miguel dijo...

Razón no le falta en todo lo que dice...¿Y sabe quien pagará también esos recortes? Los negocios de Ceuta, se cobran menos tienen que gastar menos...

un funcionario cabreado dijo...

Eso por supuesto Miguel,pero de eso no se dan cuenta. Ya se ha encargado el equipo de gobierno con sus declaraciones de dar a entender al pueblo que los insolidarios son los funcionarios que no quieren deshacerse de esas jornadas. como si no hubieran otras medidas mucho más razonables y que aportarían muchísimo más ahorro. Carnaza para el pueblo, cuando a menos poder adquisitivo, menos gasto, y menos movimiento de dinero. Pero eso no importa. ¡Viva la crisis! y que se joda el funcionario que le toque...

Carmen dijo...

Lo que no entendemos es ese empecinamiento en quitarle a los funcionarios municipales esas jornadas, cuando ya han sufrido un recorte del 5% anteriormente. ¿Por qué esa obsesión siempre con los mismos. Eso no es dinero en comparación con lo que supondría quitarles a las sociedades ese 5% que a ellas no se las quitaron en su día, por ejemplo. Por qué cebarse siempre con los mismos? ¿Por qué no les rebajan los sueldos a las mismas sociedades hasta dejárselos como a los funcionarios municipales? Eso si que es ahorrar y no quitarles a unos cuantos nada para todo lo que se necesita y mucho lo que le supone individualmente a cada trabajador.
No es justo. Eso es lo primero que tendrían que negociar, y no siempre la bajada a los mismos.

Piteroflauta dijo...

También hay parásitos por omisión, que nunca luchan, y cuando se gana, siempre están colocados en primera fila.

Paco dijo...

Sí, hay parásitos de todas clases. Los hay que flotan como el corcho por no decir la mi...,

jose antonio dijo...

hay que mirar con lupa los puestos que ocupan cada uno, y de que manera lo han conseguido, y si es verdad que dicho trabajador es productivo, no PARÁSITO.

Mística dijo...

Jose antonio cuando me he referido a los parásitos, no quería decir trabajadores, quería decir, cargos de confianza y mucha gente que ha entrado por la puerta de atrás a las sociedades municipales. Yo nunca me metería con un trabajador.

jose antonio dijo...

ya lo se Mística, ¿ y cuantos trabajadores hay que entrar por la puerta de atrás? eso nada mas lo saben los parásitos, jejejejjeje saludos.

Anónimo dijo...

Parásitismo hay donde quiera que vaya en la Administración Pública. Diez mirando y uno trabajando como ocurre en algún que otro Juzgado de Ceuta... Y si no vayan y observen. Por otra parte el Ayuntamiento de Ceuta está lleno de enchufados y el que menos gana 2.800 limpios al mes lo cual es escandaloso. Y encima se quejan y quieren más y los amiguitos de los sindicatos cooperan a mantener sus intereses personales. Ceuta es un lodazal.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA