....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

20/2/12

Joan Capdevilla

Capdevila en el momento que recogia el cuadro que le pintó  EVELYN ROCA SCHÖPE, esposa de Cristobal (nene) caballa, que reside en Cataluña de nacimienro ceuti y del mixto.

Joan Capdevila Méndez (Tárrega, Lérida, España, 3 de febrero de 1978) es un futbolista español. Juega de lateral izquierdo y su actual equipo es el Benfica de la Primera División de Portugal.

Tras su paso por la U. E. Tàrrega, su primer club, Joan Capdevilla empezó su carrera profesional en las filas del Espanyol pasando, tras una buena campaña, al Atlético de Madrid.

En el club rojiblanco vivió el histórico descenso a Segunda División, que propicia su traspaso al Deportivo de La Coruña, equipo en el que se consolida como titular y donde debuta con la Selección de fútbol de España, logrando una Copa del Rey de Fútbol y dos Supercopas de España.
En 2007, tras no llegar a un acuerdo para su renovación, ficha por el Villarreal CF. En el equipo amarillo vive una de las mejores etapas de este club, alcanzando la segunda posición en la temporada 2007/2008 y la consiguiente clasificación para la Liga de Campeones.Actualmente milita en el Benfica de Portugal.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España. Su debut se produjo el 16 de octubre de 2002 en un partido en el que España empató ante Paraguay 0-0, en un partido amistoso disputado en Logroño (La Rioja). El 17 de noviembre de 2007 marcó su primer gol como internacional absoluto frente a Suecia en el Estadio Santiago Bernabéu.

Fue seleccionado por el técnico Luis Aragonés para disputar la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. El 29 de junio de 2008, Capdevila se proclamó junto a su equipo, campeón de la Eurocopa 2008 ante la Selección de fútbol de Alemania. Capdevila disputó los 90 minutos de la final. En junio de 2009 disputó la Copa FIFA Confederaciones en Sudáfrica. El 3 de julio de 2010 alcanzó las cincuenta internacionalidades en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica.[1] En ese mismo campeonato, España lograría la Copa del Mundo tras vencer 0-1 a la selección de fútbol de los Países Bajos. Joan Capdevila, Iker Casillas y Gerard Piqué fueron los únicos jugadores de la selección española que disputaron todos los minutos del Mundial de Sudáfrica 2010.
También ha jugado cinco partidos internacionales amistosos con la selección de Cataluña
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA