....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

8/2/12

Real Betis Balompié-3 SD Ceuta-0

8ª Jornada Liga Tercera División-Grupo V 1949-1950


Enrique Añino Cañal en Historia del Betis


“Zamorita, portero del Ceuta, bloca un balón acosado por Paquirri y Patricio y bien defendido por defensas y volantes“.-El Correo de Andalucía-Foto Gelán Hijo”.


8ª Jornada Liga Tercera División-Grupo V 1949-1950.
Estadio de Heliópolis-DÍA DEL CLUB: fue un éxito registrando un entradón en los graderíos. El público salió complacidísimo del partido ovacionando al BETIS.
El colegiado madrileño Blanco Quintas, pedido por los forasteros, mostró condiciones de buen árbitro.
Más tuvo fallos garrafales, que perjudicaron al Betis Balompié:
La anulación del gol de JAPÓN, que no pudo ser fuera de juego, porque venía el balón de contrario, ya que dió en Domínguez.
Y la omisión de “penalty” a PAQUIRRI, derribado en el centro del área, y a PATRICIO sujetado cuando, internado, se disponía a rematar.
Con imparcialidad, hubiera hecho un excelente arbitraje, pues se le ven “maneras”. Amonestó a Pepín y Gil por sus incorrecciones de las que hicieron víctimas a VILLARÍN y GELO.
REAL BETIS BALOMPIÉ-3 GOLES (1-0: magnífico de PATRICIO, rematando desde lejos, bien llevada la combinación; 2-0: VILLARÍN, de izquierda, tras el descanso; 3-0: PATRICIO, su segundo de “bandera”, minutos antes del final del encuentro).
Entrenador: José Valera Nocera.
José SALINAS Temprano; MÁXIMO Benito Velasco, FAUSTO Vals Valencia, Guillermo COLL Munar; PAQUIRRINI-Francisco Gil Gamero, ESTEBAN Berros Carrasco; GELO-Ángel Lavín Orizaola, José PATRICIO Villarribia, PAQUIRRI-Francisco González Rodríguez, Antonio Fernández VILLARÍN y José Suárez JAPÓN.

Enero 1941 á 07-Julio-1956.
Sociedad Deportiva Ceuta-0

Zamorita; Domínguez, Berecibar, Pepín; Oramas, Gil; Urdiales, Guerrero, Natalio, Martínez y Pedrín.
“El partido fue excelente, respondiendo a la expectación despertada. Ambos equipos jugaron muy bien.
El Ceuta causó muy buena impresión. Equipo conjuntado, duro, rápido y de fútbol vistoso.
Lo mejor del ataque, el centro Natalio, y el ala Pedrín-Martínez, creadores de juego, rápidos en la internada y rematadores, aunque imprecisos.
Muy buenos “los volantes” y sólida y brusca la defensa, con un meta muy seguro detrás.
La Sociedad Deportiva Ceuta se mostró muy peligrosa en la primera parte. Decreció después.
Pedrín marcó un gol, anulado por fuera de juego.
El Real Betis Balompié salió victorioso de este gran equipo marroquí. Profundizó más y tiró más y mejor a gol.
PATRICIO fue el artífice del ataque, con avances profundos, medida en el pase, un gran fuelle, que le permitió subir y bajar toda la tarde, y un disparo que hasta ahora había permanecido inédito.
Consiguió dos goles de bandera, especialmente el primero. La brillante actuación de este interior ha sido un tanto que se ha apuntado ARANDA.
PAQUIRRI, vigilado toda la tarde, tuvo, no obstante, destellos peculiares. Y no se amilanó con el marcaje.
VILLARÍN, obtuvo también un gol espléndido.
De los extremos, lució más GELO, con sus internadas. Cuando JAPÓN pasó a medio, superó mucho su labor. Estaba como pez en el agua.
Flotaron mucho en la primera parte los “volantes”, sin encontrar su sitio ante la rapidez del adversario.
En la segunda parte, PAQUIRRINI y ESTEBAN mejoraron su juego.
Atrás hubo inteligencia y rapidez en COLL, que desbarató peligrosas internadas.
MÁXIMO y FAUSTO, sin apoyo de “volantes”, comenzaron un poco a la deriva, reponiéndose después y siendo dueños de la situación.
Tras ellos SALINAS, dió confianza al equipo y al público con su manifiesta seguridad. FUENTE: Enrique Añino Cañal en Historia del Betis
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA