....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

26/3/12

Ceuta acuerda suprimir jornadas partidas y especiales para 20 % de plantilla

23/03/2012 EFE

fuente: expansion.com

Ceuta, 23 mar (EFECOM).- El Gobierno de Ceuta ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para suprimir a un 20 % de la plantilla, formada por unos 1.100 trabajadores, los complementos por jornadas partidas y especiales como consecuencia de un plan de ajuste por la crisis económica.

Según ha informado el Gobierno ceutí en una nota, el Gobierno que preside Juan Jesús Vivas (PP) y los sindicatos con representación en la Ciudad han llegado a un acuerdo para atenuar el impacto que la reorganización de los servicios tendrá en las retribuciones de cada uno de los trabajadores afectados, que suponen en torno a un 20 % de los empleados públicos, y que entrará en vigor el 1 de abril.
La medida es el denominado Complemento Personal de Jornada Transitoria, que implica la realización de dos horas y media semanales por un 50 % de lo que los afectados venían percibiendo por las jornadas partidas y especiales.
El acuerdo deja sin efecto esas jornadas, así como los complementos variables por jornada de trabajo, de los servicios, puestos de trabajo y empleados públicos cuya actividad es posible desarrollar en horario normal.
El nuevo acuerdo establece que las jornadas de trabajo de la Administración local son dos: la jornada normal y la especial, de 35 y 40 horas semanales, respectivamente, sin perjuicio de las posibles modificaciones que en dicha materia y en el ámbito estatal se adopten.
El Complemento Personal de Jornada Transitoria que establece el acuerdo supone un cincuenta por ciento de la cuantía mensual de las retribuciones afectadas por la revisión de los horarios de actividad de algunos servicios.
Ese complemento, que implica el ejercicio de las funciones del puesto fuera de la jornada normal para sacar las tareas en los plazos previstos, cumplir objetivos y ejecutar programas y actividades, se materializará con la realización de dos horas y media semanales realizadas entre las 16.00 y las 20.00 horas repartidas, al menos, en dos días a la semana.
Como determina el acuerdo alcanzado por Gobierno y sindicatos, el Complemento Personal de Jornada Transitoria, que se percibirá con carácter mensual fuera del complemento específico y en ningún caso podrá ser susceptible de incremento en el futuro, será incompatible con las características de jornada partida y especial y complementos variables relativos a la jornada que sean condiciones del puesto de trabajo en el futuro.
Asimismo, se ha convenido que el empleado público podrá renunciar a ese complemento mediante escrito dirigido al órgano competente en materia de personal, que procederá a dejarlo sin efecto junto con las condiciones de trabajo transitorias que lleva aparejadas.
Por otro lado, la Administración se compromete a la instalación de los dispositivos electrónicos digitales de control horario necesarios, para el control efectivos de la realización del horario de trabajo de la totalidad de puestos de trabajo y servicios de la Ciudad. EFECOM
Visitasclick here

1 comentarios:

Carmen dijo...

Todas no, porque a los eventuales que la tienen, no les han tocado ni un euro, y eso que me consta que no la hacen. Al final, siempre acaban pagando los mismos. Esto no tiene arreglo. Mientras la Aministración sea la primera que no pone pies en pared, no habrá solución para nada. De vergüenza...

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA