....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

27/3/12

La madre de todas las guerras

La madre de todas las guerras :Fuente: Trabajos del Mar




Desengáñense: no son los trabajadores públicos de este país los causantes de todos los males económicos. Cualquier funcionario trabaja más horas que su homólogo europeo cumpliendo fielmente con el fisco. La causa de esta recesión habría que encontrarla más lejos de esos cuerpos esforzados, explotados y ahora con nula esperanza de futuro. El mal, créanme, está en nuestros empresarios (algunos habrá que salvar), que buscan mano de obra barata como quien busca un tesoro ya cada vez más difícil de hallar. Ahí está la madre de todas las guerras: en esos patronos propios evasores de impuestos y buscadores de humanas gallinas con plumaje de oro.


Y es que en nuestro suelo casi un tercio de la economía es sumergida; dinero negro, estafas contables… Con lo que se escapa y despista de la memoria monetaria patria, con esos fondos que un día toman un vuelo a la isla de –irás-pero-no-volverás- podríamos olvidarnos de toda vicisitud económica, que a nadie le quepa la más mínima duda, y este estado del bienestar cañí y de charanga sería digno de salir a la calle sin ser objeto de burlas y de mofas ciudadanas.

La madre de todas las guerras españolas, la madre del cordero y del becerro dorado, no es la deuda pública, de las más bajas del continente, digámoslo bien alto en Bruselas, sino la privada, aquella que surgió de la enorme burbuja inmobiliaria y que aplomó al sistema bancario, cuyo gran sunami ha ido alcanzando a toda agua al sorprendido herario público.

La crisis española no la ha causado el gasto social – lo que se destina a servicios básicos en este país es irrisorio comparado con lo que se gasta en la UE – sino la falta de ingresos debido a la economía sumergida, al pillaje fiscal y a un modelo tributario únicamente ágil en materia recaudatoria con los de siempre, que seguimos siendo los mismos.

Lo peor de todo radica en las soluciones que se venden, como algodones de feria, como elixires curativos de la evidente calvicie que ya padece el sistema. Una alopecia que de ninguna manera se sana con la toma del cabello ajeno.

Miguel Giner, Madrid, 14 de marzo de 2012
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA