....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

3/4/12

Biblioteca en Ceuta: Obra © Fernando Alda

La fotografía de obra tiene para nuestro estudio una gran importancia y tratamos de superar constantemente, mediante fuertes ajustes económicos, los motivos que impiden convertirla en una costumbre más extendida profesionalmente. El conocimiento que nos aporta tanto del proyecto, como de sus espacios e ideas fundamentales, nos sitúa en una posición óptima para la realización del reportaje final. El registro que nos permite, cubre completamente nuestra concepción documental de la fotografía de arquitectura, aportando una información muy valiosa para los distintos participantes del proceso arquitectónico (administraciones, promotores, arquitectos, constructoras, instaladores …) que no es posible siempre realizar desde el acabado final.

Actualmente estamos realizando la documentación y el seguimiento fotográfico de obra en la nueva biblioteca pública de Ceuta. El proyecto del estudio Paredes Pedrosa Arquitectos resultó ganador del concurso de ideas convocado en el año 2007 y ha sido publicado por algunos medios.
Como puede verse en esta entrada, se están desarrollando complejos trabajos de cimentación y estructuras, metálicas y de hormigón, que definirán un aspecto formal muy relevante de esta edificación, conviviendo con los restos medievales denominados Huerta Rufino, que tienen su origen en el siglo XIV. SCALAE, Agencia Documental de Arquitectura publica una interesante referencia que puede leerse en este enlace.
“Según las previsiones del Ministerio, las obras comenzarán este mismo año, y se prevé que finalizen en 2011. Por el momento ya se conoce la empresa adjudicataria de las obras de la futura nueva Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. En concreto, las obras irán a cargo de Acciona Infraestructuras, y tendrán presupuesto de 6,8 millones de euros. Éste supone una importante rebaja del presupuesto base de licitación, que estaba cifrado en 8,3 millones.”
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA