....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

3/4/12

La semana mas larga por Josemi Romero

Advertencia: Si es usted católico, apostólico o incluso romano no lea este articulo, consulte a un especialista.
Vaya por delante que la fe, las creencias y el credo del resto de los mortales me son indiferentes, (ca uno es ca uno y ca uno tiene sus caunás), y que las torrijas y el arroz con leche hacen las delicias del que esto escribe, pero no, no me gusta la Semana Santa. Primeramente por que se celebra una mentira: la resurrección de Jesús. Nadie ha podido demostrarla, ningún historiador serio de la época lo menciona, si no que lo escribieron los evangelistas cristianos años después de su muerte. Pero además, aunque hubiera resucitado, no lo hizo de acuerdo a la profecía. Según éstas debió resucitar  al tercer día y a mi me sale día y medio.
Pero bueno…esta historia dura ya dos mil y pico de años. La iglesia nos ha presentado este Cristo con dos manitas de barniz y no seré yo quien lo decape ni quien pretenda reventarle la fe al creyente. Sobre todo porque carezco de conocimientos teológicos para ello.
Lo mío es menos bíblico, mas terrenal. Simple y llanamente, detesto el bombardeo constante de películas religiosas, el olor a incienso, los niños con el cuellito al aire presumiendo de sus heridas de guerra costalera, las patillas, la gomina, derechones confundiendo la religión con la patria y por supuesto no me gusta la adoración a una talla de madera (no he dicho muñeco, ¡que conste!).
Me encorajo sobremanera cuando veo a la Legión, (si, señores a la legión, aunque sé que esto os duele), presentando armas ante la talla de un Cristo o una Virgen. ¿No se supone que ese hombre predicaba  la paz y el amor? Por tanto me parece contradictorio que un ejército preparado para hacer la guerra les rinda honores con armas fabricadas para matar.
En fin, que esto no es mas que mi humilde opinión al respecto y recuerden, cristianos lectores que no han seguido el consejo de la primera línea: “perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
Publicado por Josemi Romero 
Visitasclick here

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Josemi, debes añadir, que "la verdad siempre duele", porque aunque sea contraproducente , eso es una verdad como "UN TEMPLO"

Blog de Ceuta dijo...

Tu opinio es respetable pero no la comparto, entiendo que es muy superficial,si le buscas los tres pies al gato por que no te gusta le sacariamos pegas a todas las tradiciones...saludos carlos

Anónimo dijo...

Jesús era demasiado bueno,
amigo,por eso se necesitó a
la Legión,u otros,para impe-
dir que nadie le pegase mas
bofetadas en su inocente
mejilla.
La iglesia de Pedro con su
espada es lo que permitió xobre-
vivir a tanto ateo.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA