....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

31/7/12

La historia de Ceuta y Melilla




Ceuta perteneció a Portugal hasta 1580 cuando, reinando Felipe II, España y Portugal se convierten en unidad nacional. En 1640 se separan los dos reinos; Ceuta, por plebiscito popular, decidió seguir formando parte de nuestra patria, siendo la única población española que ha elegido su nacionalidad. Por tanto, hace 430 años que Ceuta pertenece a España.

Bajo el reinado de los Reyes Católicos, Melilla fue conquistada en 1497 como bastión para frenar futuras invasiones musulmanas. Luego 513 años amparan su actual estado.
Los que cuestionan la españolidad de ambas ciudades probablemente desconozcan que Marruecos existe como nación sólo desde 1956. ¿Qué dirían entonces de Menorca, que, por el Tratado de Amiens, fue devuelta a España por Gran Bretaña en 1802, hace ‘tan sólo’ 208 años? Si nadie cuestiona si esta isla es española o no, nadie debe dudar de Ceuta y Melilla. Por tanto, ¿qué derechos históricos tiene el país vecino sobre ambas ciudades? Ninguno.
Alejandro Díaz Capmany
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA