....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

14/8/12

El Rey de Marruecos ofrece «facilitar oportunidades» a España


30 JULIO 2012 :EFE...FUENTE LA RAZON.ES


El Rey Mohamed VI de Marruecos expresó hoy en un discurso su "solidaridad" con España en la "difícil coyuntura" actual, y se ofreció a "facilitar las oportunidades", supuestamente en un intento de atraer a las empresas españolas a Marruecos.
El monarca, que pronunció su discurso con motivo del XIII aniversario de su coronación, hizo un repaso a la política interior y exterior del país y se detuvo en "las arraigadas relaciones históricas y los amplios horizontes que unen a Marruecos" con España, "afianzados por los sólidos vínculos que personalmente unen" a los reyes de ambos países.
Mohamed VI aludió a "la difícil coyuntura que atravesamos" (ambos países) y quiso expresar "la profunda y eficiente solidaridad entre nuestros dos países".
Sin aludir específicamente a las empresas españolas, el monarca alauí dijo que quería dejar claro su "compromiso de facilitar las oportunidades necesarias a fin de disponer de nuevas condiciones económicas apropiadas para poder crear riquezas compartidas".
Para ello, señaló que ha dado sus "altas orientaciones al Gobierno para la puesta en marcha de esta cuestión, con la importancia y celeridad" que se requieren, sin precisar a qué decisión se refería.
España es actualmente el segundo país inversor en Marruecos en número de empresas (unas 700), y las cifras de importaciones desde España no para de crecer, y en el contexto actual de crisis se observa un interés creciente de las empresas españolas por el mercado marroquí y por las distintas licitaciones abiertas de grandes obras públicas en Marruecos.
MAS...... AQUÍ
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA