....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

9/8/12

Sólo existe una ética. Nuestras mascotas

Escrito por Antonio Migueles Sánchez
Quisiera de antemano señalar que el tema que abordaremos es tan desagradable que, por cuestión de espacio, lo he sintetizado tanto como nos ha sido posible repartiendo su contenido en pequeños bloques no demasiado densos y de mas fácil lectura. Por ello utilizaré un modo un tanto “burocrático”, pero que aporta la ventaja nada desdeñable, de ser claro y de evitar que los argumentos se diluyan en el flujo de mi exposición.

Dicho esto, empezare señalando que por supuesto, no soy ningún activistas o « agitador »; muy al contrario, mi formación no es ni académica reconocida ni profesional en el ámbito del mundo animal, se ha desarrollado en otros campos, aunque en mi interior, los sentimientos han sufrido a lo largo de la vida una erosión propia del desgaste que se experimenta con el roce continuado de un sector impasible y carente de valores de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, ( o al menos, con un sector de la misma) , la cual, se siente especialmente motivada por áreas muy diferentes como son la investigación, la docencia y la difusión de las artes y de la cultura, mientras que en un plano más relegado se encuentra la protección de la fauna y el medio ambiente.

Esta especificidad nos ha llevado a crear y dirigir instituciones de cierto renombre, organismos que han trabajado invariablemente de manera independiente y con un espíritu de total generosidad con el afán de elevar el renombre de las instituciones en el marco local o nacional, de llevar su prestigio tan lejos como les ha sido posible, y siempre con el objetivo tenaz de hacer descubrir y desarrollar en nuestro pueblo, y en su juventud muy especialmente, valores de humanismo, de libertad y de fraternidad.

Lejos de dejarme circunscribir por estos temas específicos, creo tener la obligación de dirigirme a la sociedad “caballa”, a su sensibilidad, a Ceuta, la vigía que se adueña no solo de los amaneceres sino también de los atardeceres que estremecen las emociones de cualquier ser vivo; y hacerle una reflexión ante la escandalosa y desalmada pasividad que se observa en lo referente al abandono de nuestros animales de compañía, nuestras mascotas, ante el mínimo eco y nula repercusión que esta terrible situación, encuentra en los medios oficiales, gubernamentales o públicos en general de nuestra ciudad, ya sean, educativos o de información. Es por ello que reclamo la atención, a un problema que atañe a materias de profunda significación cívica, moral y ética, humana sobre todo, y que preocupa hoy, para ser justo a un sector de la población, a personas bondadosa cuya voz no es escuchada, no encontrando respuesta de ningún tipo de parte de las autoridades, siempre voluntariamente sordas a problemáticas manifiestamente juzgadas secundarias, por no decir llanamente intrascendentes. Leer más
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA