....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

9/10/12

Ceuta islamizada… aunque todavía bajo pabellón español


fuente:
Hispanidad, viernes, 28 de septiembre de 2012
Esta historia, tan real como la vida misma, pone los pelos de punta. Miren ustedes: el pasado mes de agosto, el ministro de Defensa,Pedro Morenés, afirmó que el norte de África es un foco de “riesgo” y “preocupación” para España. No le falta razón. Y si no, juzguen ustedes mismos tras esto que les cuento y que, repito, es real.
María Luisa es una de tantas mujeres españolas que viven en la ciudad autónoma de Ceuta (en la imagen, catedral de la Asunción).De hecho, lo hace desde que nació, hace ya 54 años. En su casa, para las tareas domésticas, cuenta “desde siempre” con la inestimable ayuda de Nadia, que está considerada ya como “de la familia”. A María Luisa, hija de militar, le preocupa la situación que vive su ciudad. Y no es para menos. A día de hoy, en Ceuta hay 7 parroquias… frente a 45 mezquitas.
Por eso, un día, nuestra María Luisa pregunta a Nadia:
- “Después de tantos años, ¿estás contenta trabajando en esta casa?
- Nadia: “Claro que sí, soy feliz aquí”.
Pero como María Luisa conoce bien a sus vecinos marroquíes y lanza la pregunta que realmente le inquieta:
- “Por curiosidad, si tu rey (el de Marruecos) te pidiera que nos cortaras la cabeza, ¿lo harías?
Ante esto, Nadia responde inmediatamente y con total naturalidad: “Por supuesto, lo haría”.
Ciertamente, la situación que se vive en Ceuta -y también en Melilla- preocupa y mucho. No en vano, la mitad de la población ya es musulmana, con sus obediencias incluidas. Y el Gobierno de España no puede ser ajeno a esto, ni mirar a otra parte. Morenés debe tomar alguna medida. Entre ellas, y la más inmediata, la militarización de la ciudad que, además, le aportaría un impulso económico importante. Por cierto, también debería expulsar del Ejército a los residentes de Ceuta de origen marroquí. Lo de Nadia no es broma: nos volverán a traicionar en cuanto se lo ordene ‘su’ Rey.
Pablo Ferrer
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA