12/10/12

MUSEO ESPECIFICO DE LA LEGIÓN


El Museo fue creado en el año 1940, instalándose en una pequeña sala del acuartelamiento del 2º Tercio de la Legión en Dar-Riffien (Marruecos). En 1956, con motivo de la independencia del Protectorado de Marruecos, el Tercio se traslada, y con él el Museo, a Ceuta, concretamente al Cuartel del Serrallo. En 1978, se ubica, finalmente, en su actual edificio del Paseo de Colón, construido exclusivamente al efecto.
Recoge testimonios de la historia de esta unidad de élite fundada en Ceuta en 1920 por el entonces Teniente Coronel José Millán Astray y del que fueron cofundadores los entonces Teniente Coronel Valenzuela y Comandante Franco. Aparte banderas, uniformes, fotografías y armas, destaca un retrato de Millán Astray pintado por Ignacio Zuloaga y otro del Vizconde de Eza del pintor Benedicto; otro óleo titulado Desembarco de los Legionarios de Millán Astray por Moreno Carbonero y el cartel original de propaganda pintado por Mariano Bertuchi para La Legión en 1925, de cuyo pintor se conservan otras obras.
CONTENIDO GENERALSus fondos, repartidos en cuatro salas, la entrada y el recibidor, hablan de recuerdos, símbolos, hechos y glorias de la Legión Española, desde su fundación en 1920 hasta nuestros días......MÁS
Visitasclick here

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Su información contiene un error: el fundador de la Legion, llamada entonces Tercio de Extranjeros, fue Millán Astray y el cofundador el entonces comandante Franco, que mandaba la 1a. Bandera. Valenzuela paso a mandar el Tercio años después, al dejar Franco el mando del Tercio por haber ascendido.

En cuanto al edificio,fue Residencia de Oficiales de la Legión desde mucho antes de 1978.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA