....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

23/11/12

QUARTETO JULIO MORGAN

El Ejército fuente de músicos...fuente ABYLA



En la Ceuta de los sesenta todas las orquestas tenían entre sus miembros músicos con formación musical procedentes del ejército.
Maracaibo, Orquesta Ceutí y otras formaciones creadas puntualmente para ciertas actuaciones, especialmente para actuar en los clásicos cabarets de la época, contaban con músicos militares.
El Quarteto Julio Morgan lo formaron dos músicos militares:
Julio Alcantarilla Campillo (Julio Morgan) y Ramón Doral Calcerrada allá por 1964. La formación estaba compuesta por:

-Julio Alcantarilla Campillo “Julio Morgan”, guitarra eléctrica y trompeta.
-Ramón Doral Calcerrada, cantante y vibráfono.
-Pedro Cortés Vaz “Perico”, batería.
-Pedro Fuentes Barquero, piano.

Fueron asiduos del night club Whisky a go-go donde pasaron largas temporadas. Durante su trayectoria actuaron en casetas de feria y eran artistas fijos en las fiestas celebradas en la hípica.
La formación musical de sus miembros permitió al grupo adaptarse a un repertorio muy variado. Era amplio y con las canciones de moda abarcando muchos estilos.
Su equipo de sonido era un Optimus con los conocidos micrófonos Ronette; al piano le ponían un micro interior para lograr mejor sonido. Con el paso del tiempo fueron cambiando de equipo e incorporaron un piano eléctrico y más tarde un órgano Farfisa.

Cuando me convencieron para tocar con ellos yo no tenía ninguna experiencia y aquello era un mundo nuevo y fascinante para mí. Por mis primeras actuaciones cobré 400 ptas. al día.
Pedro Fuentes Barquero

Problemas personales entre Julio Morgan y Ramón Doral provocaron la marcha del grupo de este último. Entraron Juan Pizarro como cantante-bajista, Jesús Cordero y la mujer de Julio, Ana, como cantante.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA