....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

15/1/13

Antonio de la Corte García


Don Antonio de la Corte García nació en Ceuta el 20 de octubre de 1949.
Militar de carrera, especialidad fundamental  Artillería, ingresó en la Academia General Militar en 1969 y fue promovido al empleo de Teniente en 1973.
Estuvo destinado en el Batallón de Instrucción de Reclutas 1 en El Aaiún, Sahara, y en el Grupo de Artillería Paracaidista de Alcalá de Henares. En el año 1976 ascendió a Capitán y se incorporó al Grupo de Artillería de Campaña XII de la División Acorazada  1, pasando destinado en 1983 al Regimiento de Artillería 61 en Burgos.
En 1987 ascendió a Comandante y dos años más tarde fue destinado al Mando de Artillería Antiaérea como Jefe de Operaciones. En 1993 fue nombrado Jefe de Operaciones de UNPROFOR (Fuerza de Protección de Naciones Unidas) en la antigua Yugoslavia. En ese mismo año ascendió a Teniente Coronel y un año más tarde fue nombrado Jefe del Estado Mayor del Mando de Artillería Antiaérea en Madrid.
En 1995 fue nombrado Ayudante de Campo de S.M. el Rey.
En 1999 ascendió a Coronel y en 2000 fue nombrado Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 en Madrid. En 2002 fue nombrado Representante del Ejército de Tierra en el Grupo de Estudios y Seguimiento en el Gabinete del Ministro de Defensa.
En el año 2004 ascendió a General de Brigada y fue nombrado Subdirector de Personal del Ejército de Tierra. En 2005 fue nombrado Jefe del Mando de Artillería Antiaérea. En 2007 ascendió a General de División y fue nombrado Director de Mantenimiento del Ejército de Tierra.
Es licenciado en Derecho y Diplomado en Educación Física. Es viudo y tiene tres hijos.
Por Real Decreto 121/2010, de 10 de febrero, fue nombrado Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey.
FUENTE:CASAREAL.ES
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA