....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

27/3/13

Andrei Xepkin ofreció un clinic de divulgación del balonmano en Ceuta

Publicado  por 


La Federación de Balonmano de Ceuta ha organizado un clinic-visita con miembros del Fútbol Club Barcelona encabezados por una leyenda viva de este deporte, Andrei Xepkin.
Un jugador que lo ha ganado prácticamente todo, especialmente durante más de una década en las filas del mejor Barcelona y también nacionalizado con la selección española.
Entrenador de las categorías base del club blaugrana, concretamente de un equipo de categoría cadete, Andrei se niega prácticamente a hablar de “caza de talentos” y centró su charla, junto a Sergio Vallecillo, ex jugador de fútbol y coordinador de la escuela de tecnificación FC Escola, no sólo en la formación, sino en la captación de jugadores a unirse al mundo de balonmano.
Es por eso que el motivo de la visita, y en palabras del propio Xepkin, es el de “ayudar al mundo del balonmano de Ceuta a promocionar este deporte”. Señala que desde el Barça son conscientes de la “mala situación que vive el balonmano a nivel nacional y también en la ciudad. Queremos transmitir nuestras experiencias y conocimientos a los entrenadores ceutíes”, explicaba pocos minutos antes de la charla que tuvo lugar en las instalaciones del ‘Díaz-Flor’.
No sólo se trata de formar a los jugadores, sino de “engancharlos al balonmano, que vengan a los entrenamientos también a divertirse, eso es de lo que vamos a hablar con los entrenadores”, dice.
Y es que Andrei Xepkin es plenamente consciente de que no es fácil que los jóvenes jueguen al balonmano ya que “estamos a la sombra de otros deportes, sobre todo el ‘innombrable’ el fútbol”.
No quiere hablar, como se ha dicho, de la búsqueda de futuros jugadores de gran proyección, “no queremos encontrar al que mejor juega, sino que hagan deporte, da igual que no tenga condiciones. Buscamos una formación como deportista pero sobre todo como persona. Esperamos que con nuestra ayuda el balonmano de Ceuta vuelva a estar en su sitio”, explica, “somos conscientes de que que había equipo en categoría nacional, y veo que hay gente con ganas de volver a estar arriba”.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA