....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

26/3/13

Ceuta recogió un Primer Premio de Lotería del ‘Niño’ en 1928

Domingo, 23 de Diciembre de 2012 14:05 , B.G.B...FUENTE EL FARO DIGITAL

Ayer fue un día histórico. ¿Por qué? Porque, tal y como recordó el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, y como confirmaban los datos disponibles a través de la página web fue la primera vez que el Primer Premio de la Lotería de Navidad llegaba a Ceuta. Sin embargo, en 1928 el Sorteo del Niño sí que se acordó de nuestra ciudad. “En aquella ocasión se vendió en el Casino de Clases -suboficiales del Ejército- siendo muy repartido”, explicó Gómez Barceló. 
El número agraciado en aquella ocasión fue el 40897 que repartió el vendedor ambulante Antonio Fernández. “Como muchos de los socios se hallaban en campaña, el conserje, Antonio Álvarez, fue quien se encargó de recoger la lotería de todos y repartirla incluso cuando ya el premio había sido repartido”, contó el cronista oficial, “esto fue muy destacado por la prensa, que publicó fotos de los socios agraciados, el repartidor y el administrador de loterías de la ciudad, Álvaro Clavero”. 
A modo de anécdota cabe destacar que, en aquella ocasión, muchos de los premiados compraron parcelas y construyeron sus casas, dando lugar a la barriada de Villajovita. ¿Qué mejor que un premio de la lotería para obtener un nuevo hogar? 
Respecto a la historia de este tradicional sorteo de la Lotería de Navidad cabe destacar que justo en 2012 ha cumplido dos siglos de historia, pues después de que las Cortes de Cádiz aprobasen en 1811 la denominada Lotería Moderna se extendió esta rápidamente a Ceuta y al resto de Andalucía. Una primera vez que, todo Ceuta espera, no sea la última.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA