....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

29/3/13

Hallan en Ceuta una ciudad medieval almohade en buen estado de conservación

Una mezquita en la parte central, una necrópolis, estructuras de varias viviendas y numerosas calles componen este conjunto

fuente:abc  EFE / CEUTA
Día 17/09/2010



Una excavación efectuada en el centro de Ceuta ha dejado al descubierto una ciudad medieval almohade, con una extensión de más de 900 metros cuadrados de superficie y en buen estado de conservación. 

La excavación, efectuada en la zona del Pasaje Fernández, ha permitido localizar una calle principal alrededor de la cual se ubican varios edificios, ha explicado a Efe el arqueólogo municipal Fernando Villada, quien ha añadido que se trata de una estructura urbana almohade del siglo XIV. 

La trascendencia del hallazgo se basa en que también se ha descubierto una mezquita y lo que parece ser una necrópolis, ya que se han encontrado nueve enterramientos. La última época de ocupación del yacimiento fue en el siglo XIV, durante la Edad Media, aunque se desconoce cuándo comenzó la presencia humana en esa parte de Ceuta.

Una mezquita en la parte central, una necrópolis, estructuras de varias viviendas y numerosas calles componen este conjunto cuyo descubrimiento ha ocupado más de un año a una misión encabezada por la empresa Figliana y arqueólogos municipales. La consejera de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Mabel Deu (PP), ha anunciado que se llevará a cabo una valoración del yacimiento debido a su importancia arqueológica.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA