Marruecos permitirá a la flota ceutí “pescar resfriaos”




 FUENTE:WIKICEUTA
“Resfriaos, costipaos y gripazos en cantidades ingentes” es lo que podrá pescar la flota ceutí en caladeros marroquíes. Un acuerdo histórico que según el vecino país demuestra “el cariño que tenemos por Ceuta. Por Melilla no tanto”, apuntan.
Mientras la Unión Europea dice ‘no’ al acuerdo pesquero con Marruecos, Ceuta ha alcanzado un convenio con el país vecino calificado de “histórico” por el Gobierno de Juan Vivas, pues la flota ceutí podrá faenar en los caladeros marroquíes. Según reza el documento, los barcos ceutíes tendrán total libertad para pescar “toda clase de resfriaos, así como costipaos varios y gripazos de esos de querer morirse”. Sin embargo, “por cada pez capturado, habrá multas millonarias. Y las gambas, ni tocarlas”, avisan.
Además, el país alauita se compromete a darle la bienvenida a los barcos ceutíes “con salvas de honor” que serán “disparadas desde cerquita. Como se merecen, ahora, si les da es sin querer”. La flota ceutí, “para que no sea confundida por la gendarmeria”, deberá navegar “con los cuatro intermitentes siempre encendidos” y “con algo de cambio en dirhams, por si se pasan de velocidad”. En lo relativo al personal, Marruecos ha obligado que las plantillas de los barcos se compongan “por tres grupos representados un 33% cada uno: Pescadores de Barbate, que ya los echamos de menos. Pescadores marroquíes, hay que tirar de cantera, como el Barça. Y usuarios de los Planes de Empleo de Ceuta, que dicen que son muy salaos”.
El encargado de lograr este “histórico y beneficioso acuerdo”, según el ejecutivo caballa, ha sido el consejero “mejor dotado, porque dirijo la cartera de Dotación y Barriadas”, Gregorio García Castañeda. Quien ha reconocido a WikiCeuta que “me se ocurrió a mi solo un día comiéndome medio kilo de langostinos yo solo”. En cuanto a las negociaciones, asegura que “ha sido sencillo, yo no les entendía ni papa pero con las miradas se llega a Roma, o a Tetuán en este caso, ¿no?”. Tal y como afirma, “en política todo es amistad y yo soy muy amigo de Mohamed, mi pescadero, que me pone el rape a buen precio y encima tiene un colega de marcha de Mohamed VI y a cambio de tres vales de descuento para el McDonald´s hemos obtenido este pedazo de acuerdo”.
Share:

No hay comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA

CASAS REGIONALES

HISTORIA DE FUTBOL DE CEUTA

HISTORIA DE FUTBOL DE CEUTA
CLIK FOTO LA FUTBOLERIA

SERVICIOS EN CEUTA

SERVICIOS EN CEUTA
CLIK FOTO

MUSICOS DE CEUTA

MUSICOS DE CEUTA
CLIK FOTO

VIDEOS SOBRE CEUTA

VIDEOS SOBRE CEUTA
CLIK FOTO

BLOGCEUTA TV

BLOGCEUTA TV
CANAL DE BLOGCEUTA

PICASA

Avisos Meteorológicos: Ciudad de Ceuta

Avisos Meteorológicos: Ciudad de Ceuta
DIA A DIA EN CEUTA

COMIDA RAPIDA A DOMICILIO CEUTA

COCINA DE CEUTA

COCINA DE CEUTA
Rafael Fontalba Cocinero reconocido en ceuta por su trabajo en la cocina y busqueda de los platos tipicos de ceuta

Agenda Cultural

SANCHEZ MONTOYA

SANCHEZ MONTOYA
HISTORIADOR

El Protectorado español en Marruecos:

El Protectorado español en Marruecos:
CLIK FOTO PARA LEER

CINE EN CEUTA

Seguidores

TOTAL VISITAS

MONUMENTOS

PLAYAS DE CEUTA

PARQUE DE SAN AMARO

INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTIES

AUTOBUSES EN CEUTA

AUTOBUSES EN CEUTA
recorrido y numero de linea

ARCHIVOS