....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

10/4/13

Vuelven los viejos fantasmas a Ceuta

 ARTICULO PUBLICADO POR http://www.albiazules.es DE HUELVA


 Lloraron de impotencia. Así acabaron algunos jugadores del segundo equipo Juvenil del Recreativo de Huelva tras el partido que disputaron en un estadio con sabor a fútbol profesional como el Alfonso Murube, tras la derrota por 3-0 ante el Goyu-Ryu.
Y no fue por el marcador adverso, algo que puede considerarse normal cuando los albiazules ya tienen hecho los deberes. Con la permanencia matemática en el bolsillo, segunda consecutiva con Juan Palma como preparador, ya se mira al futuro dándoles la oportunidad a aquellos prometedores jugadores que darán el salto desde el Cadete A. Enfrente tenía un rival que se jugaba evitar el descenso, y que puso todos sus recursos y sus sentidos para lograrlo. Lo triste es que para conseguirlo, tuvieran que tirar de los conocidos argumentos antideportivos que todo el mundillo futbolístico sabe que ocurre en Ceuta.
Hablamos en presente y no en pasado, porque parecía que ya se había desterrado para siempre esos arbitrajes permisivos y hasta cierto punto sospechosos. Que ya se habían eliminado de los terrenos de juego esa violencia verbal y por momentos física, que usaban para amedrentar a chicos. Porque es eso, partidos de fútbol base, donde los valores del respeto, la educación y la deportividad deben primar por encima de todo, ya que se trata de formar a jugadores y no de otra cosa.
Por eso, lo que nos han relatado los miembros de la expedición recreativista nos ha sobrecogido. Técnicos de la experiencia de Juan Palma o Juan Márquez no se alertan con poca cosa, por lo que si durante un momento del partido pensaron en retirar al equipo por lo que estaban viviendo, sin duda deja claro lo que tuvieron que pasar en el partido.
Un ambiente de permisividad del colegiado -de Regional, cuando con anterioridad a los albiazules les habían arbitrado colegiados de Segunda B o Tercera-, con insultos, amenazas, escupitajos e incluso lanzamientos de piedras al campo, fueron el caldo de cultivo para que el Juvenil B no estuviera en el terreno de juego. Los albiazules trataron de estar centrados en el partido, pero les fue imposible.
En una falta lateral, el conjunto local se adelantó en el minuto 13, gracias a un remate de Juanma tras un rechace. Seguidamente y para evitar cualquier atisbo de reacción, el árbitro señalizó como penalti unas manos del recreativista Óscar, claramente fuera del área. Kisko no desaprovechó el regalo y dejó encarrilado el partido antes del minuto 20. Clarificador, ¿verdad?
Aun así, Álex tuvo una gran oportunidad de meter al Juvenil B en el partido, pero tras plantarse solo ante el portero rival, su disparo fue despejado. Tras el descanso, Juan Palma decidió buscar algo provechoso, sabedor de que sería imposible puntuar hoy en este partido.
Dio entrada a todo su banquillo y el partido finalizó con un nuevo gol de Kisko, que puso el 3-0 definitivo y con ello medio billete para conseguir la permanencia.
Ficha técnica:
Gimnasio Goyu-Ryu Juvenil: José Daniel; Tarek, Aarón, Álvaro, Sergio; Ferdi, Cebolla, Kisko, Juanma; Iván y Abel.
También jugaron: Diego, Santi, Sergi y Hadil.
Real Club Recreativo de Huelva Juvenil B: Juan Antonio; Fidel, Óscar, Misffut, Andrés; Marcos, David, Dani Molina; Aitor, Senén Anarte y Álex.
También jugaron: Carballo, Cerpa, Álex Beltrán, Cristian Díaz y Fernando.
Goles: 1-0, minuto 13 – Juanma. 2-0, minuto 17 – Kisko. 3-0, minuto 92 – Kisko.
Árbitro: Mohamed Mehdi (Colegio ceutí). Amonestó al local Tarek y a los visitantes Óscar, Dani Molina y Cerpa.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil , disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 100 espectadores. Los albiazules se encontraron con una auténtica encerrona, sobrepasando los límites permitidos, con numerosos insultos, amenazas y violencia verbal. Hubo lanzamiento de piedras al terreno de juego.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA