....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

14/5/13

CEUTA II





Ceuta entra en la historia al formar
 parte de la provincia romana de Mauritania o Mauretania Tingitana, en inevitable relación con la Bética. En el 429 también experimentará el paso de los vándalos al igual que el resto de Andalucía, y posteriormente el establecimiento de los visigodos, como un territorio hispanorromano más. No se puede olvidar de este período la importancia que jugará Ceuta en la historia de Andalucía y de la península ibérica: el Conde Don Julián, el Obispo Oppas, Muza... personajes que se mueven inevitablemente entre la historia y la leyenda.
Será Abderramán III quien la tome para Al Andalus el año 931, pasando a ser en 1024 parte integrante del reino taifa de Málaga, en 1232 del de Murcia, y poco después del nazarí de Granada.
En 1415 es conquistada por Juan I de Portugal (de ahí su escudo) tras hacer lo propio con el Algarve, pero cuando en 1640 se produce la independencia definitiva de Portugal, Ceuta no la secunda y queda como parte de la provincia de Cádiz, hasta el 4 de Agosto de 1925.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA