....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

13/5/13

CEUTA



En el 429 pasó a dominio de los vándalos y en el 534 fue reconquistada por Bizancio. Justiniano ordenó construir un magnífico bastión de murallas para defender este extremo del Imperio Romano Oriental.
Tras la invasión árabe estuvo muy ligada a los acontecimientos de la Península Ibérica, y fue centro activo de comercio; del siglo XII al XIV de manera especial. Juan I de Portugal conquistó la ciudad en 1415.
Ceuta se incorporó a la soberanía española en 1581, año en que Felipe II juntó los reinos de España y Portugal.
Cuando se produjo la independencia de Portugal (1640-1663) y se devolvieron a este país todas sus posesiones de ultramar, los nobles ceutíes pidieron a Felipe IV seguir perteneciendo a la Corona española. Esa pertenencia se confirmó en 1668, en el Tratado que ambos países suscribieron. Desde entonces Ceuta han estado rigiéndose por las mismas leyes que la Península, Baleares y Canarias. La ciudad superó en el siglo XVII y XVIII sitios y cercos.
En 1850, España y el Sultán de Marruecos firmaron un Tratado en el que se fijaban los límites de Melilla, y éstos eran la distancia alcanzada por un cañón de 24 centímetros. El Tratado de Tetuán de 1860, firmado el 26 de abril de ese año hacía lo mismo con Ceuta. Posteriormente otros acuerdos y tratados sirvieron para confirmar la soberanía de España en Ceuta y Melilla, como la Declaración de Londres de 8 de abril de 1904 y el Convenio hispano-francés de 1904...........
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA