....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

21/5/13

Universidad de Granada y UNED estudian la implantación de más titulaciones en el nuevo Campus Universitario de Ceuta

 
 
CEUTA, 1 (EUROPA PRESS)...la vanguardia.com

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha presidido este martes por la tarde la reunión de la Comisión de Seguimiento firmado por el Ejecutivo local, el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Granada (UGR) en 2011 para la puesta en marcha del nuevo Campus Universitario local, en el que el Gobierno autonómico ha invertido cerca de 30 millones de euros y que se prevé abrir el próximo mes de septiembre.

La cita, a la que han asistido los rectores de la institución nazarí, Francisco González Lodeiro, y de la UNED, Juan Gimeno, y el secretario general de Universidades del Ministerio, Federico Román, ha servido para "poner un calendario" de forma definitiva del traslado de las facultades de Educación y Ciencias de la Salud desde sus actuales dependencias al acuartelamiento rehabilitado y para "estudiar" la implantación de más titulaciones en Ceuta.

Según ha detallado en declaraciones a los medios la consejera de Educación, Mabel Deu, las opciones de Fisioterapia y Terapia Ocupacional siguen teniendo los mayores visos de prosperar. 

La apertura del nuevo Campus permitirá ubicar en un solo espacio al Centro Universitario UNED-Ceuta, las Facultades locales de la UGR (en el caso de Ciencias de la Salud, "provisionalmente", hasta que Defensa ceda a la Ciudad parte del antiguo Hospital Militar) y el Centro de Lenguas Modernas municipal.

El Ministerio de Educación, que no ha cooperado económicamente con el proyecto, recibirá el actual emplazamiento de la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR, que se convertirá en un instituto. El Ejecutivo local también ha reiterado hoy su disposición a ceder al Ministerio el edificio que hasta ahora ocupa la UNED para contribuir a rebajar las ratios de alumnos por aula de la ciudad autónoma, las más altas del país.

Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA