....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

13/7/13

30 nadadores afrontarán 10 kilómetros de travesía


Sábado, 13 de Julio de 2013 08:01 , Dani Vicente..el faro de ceuta:

La Asociación Natación en Aguas Abiertas pone hoy en marcha la tercera edición de la Travesía a Nado Vuelta al Hacho, una prueba no apta para principiantes y de 10 kilómetros de recorrido.
La prueba, que arrancará desde al playa de la 'Ribera', pasará por el foso para darle la vuelta a Punta Almina y paso por Sarchal y Fuente Caballo, en una competición para las que las previsiones, según fuentes de la organización, anuncian buenas condiciones climatológicas, además de la ausencia de las temidas medusas.
Hay que recordar que dicha Asociación se vio obligada a suspender la Travesía de la Bahía Sur de finales de junio por las malas previsiones de fuerte marejada, aunque no tuvo problemas para poner en marcha la semana pasada la prueba que unió la playa del 'Chorrillo' y el Puerto Deportivo, con alrededor de 1.700 metros.
Unos treinta participantes se han inscrito para tomar parte en estas cita, con el recuerdo aún reciente de la victoria de Vicente Matoso la semana pasada, por delante de Vilal Ahmed (un habitual pero que no participará por el Ramadán) y Alfonso Castaño 'Charri'.
Fue precisamente este veterano el que consiguió el triunfo el año pasado, por entonces dejando atrás al propio Vilal, que fue segundo. En mujeres ganó la hermana del campeón, Gema Castaño.
El bocinazo de salida será a las diez de la mañana (10.00 h.), una competición que sirve para continuar con el calendario de las travesías de verano y que concluirá con la entrega de trofeos y medallas para los participantes.
La prueba contará con apoyo desde kayaks y embarcaciones para que los nadadores no sufran ningún percance. 
El martes el CN Caballa organiza el cruce al Foso

Una de las citas obligadas en verano es la Travesía al Foso que organiza el Club Natación Caballa.
Será el próximo martes, con salida a las diez de la noche (22.00) y con menos de 1.000 metros de recorrido. Apto para todos los públicos, por tanto.
Como suele ocurrir en este evento, la salida y la llegada se determinará según el estado de la marea, pero sí es seguro que unirá la playa de la 'Ribera' con la nueva rampa situada en el muelle deportivo del Puerto de Ceuta (una vez eliminada la rampa del CAS).
La inscripción es gratuita y las instalaciones del CN Caballa serán el lugar donde apuntarse hasta el mismo martes, una prueba sin ganadores ni perdedores y en donde no habrá clasificaciones.
Una cita tradicional que coincide con la festividad de la Virgen del Carmen, y en donde la participación será bastante alta, superando el centenar de personas, de todas las edades.
No todos los días se puede cruzar de noche el espectacular Foso de San Felipe.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA