....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

30/7/13

REVUELTA DE INMIGRANTES 1995


el pais
Ya son 100 los inmigrantes del África subsahariana que han sido sacados de Ceuta tras la batalla campal ocurrida el pasado miércoles, en la que resultó herido de bala el policía nacional Antonio Arrebola Alcántara. Por otro lado, 15 africanos han sido encarcelados en la prisión ceutí de Los Rosales al encontrar el juez indicios de que actuaron como cabecillas de los disturbios de la Muralla del Ángulo.
Cuarenta inmigrantes partieron ayer del puerto ceutí hacia la Península, en el primer barco de la mañana, para ser ingresados en un centro de internamiento de extranjeros de Valencia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.Según las mismas fuentes, el grupo, trasladado a Valencia con autorización judicial participó en los incidentes del miércoles, pero la policía no encontró pruebas para imputarles cargos concretos.
La Asamblea de la Ciudad de Ceuta celebrará hoy una sesión extraordinaria en la que, entre otros puntos, se debatirá la petición de dimisión de la delegada del Gobierno, Carmen Cerdeira. La asamblea tiene previsto aprobar una norma para que los servicios jurídicos de esta autonomía presten asesoramiento legal a todos aquellos inmigrantes que, aún teniendo sus documentos en regla, no puedan pasar a la Península porque se lo impiden las autoridades del Gobierno central.
En previsión de conflictos como el que se desencadenó el miércoles, el Gobierno ceutí pretende facilitar pasajes de embarque a los extranjeros que así lo deseen para que puedan atravesar el Estrecho y trasladarse a territorio peninsular.
Ante el clima de crispación latente que sigue reinando en la ciudad, la Secretaría de Estado de Interior ha vuelto a advertir que no consentirá ninguna ilegalidad y que tiene la intención de actuar contra cualquier ciudadano que intente agredir a los inmigrantes.

El enigma del disparo

Por otra parte, la policía continúa investigando quién fue el autor del disparo que hirió gravemente al agente Antonio Arrebola, tras descartar inicialmente que el agresor fuese uno de los inmigrantes que intervinieron en la batalla campal. El director general de la Policía, Ángel Olivares, confirmó ayer que los vídeos grabados por las televisiones locales durante los incidentes no aportan ninguna prueba de que el disparo fuese realizado por uno de los extranjeros que participaron en la algarada.Las sospechas indican que la bala que alcanzó en un pulmón al agente Arrebola procedió de una pistola empuñada por un miembro de la policía o la Guardia Civil, o bien de algún militar residente en un bloque de viviendas cercano al lugar de los incidentes del pasado miércoles.
El proyectil sigue alojado en la espalda de Arrebola, cerca de la columna vertebral, por lo que todavía no se ha podido precisar su calibre ni otras características técnicas. Sin embargo, fuentes policiales creen que se trata de una bala del calibre 9 milímetros largo. El agente herido continúa hospitalizado y su estado es estable dentro de la gravedad.
El director general de la Policía señaló que la mayoría de los inmigrantes amotinados en Ceuta son personas cuya identidad no ha podido ser precisada por estar indocumentados, razón por la que no pueden ser repatriadas de inmediato a sus países de origen.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA