....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

12/8/13

EL COCINERO CEUTÍ, RAFAEL FONTALBA, INAUGURÓ LA I JORNADA GASTRONÓMICA DEL ESTRECHO

 
 
Rafael Fontalba Bonilla, cocinero ceutí, escritor y experto de la cocina de Ceuta, hizo un recorrido histórico de la gastronomía de una y otra orilla y sistematizó las características particulares que hacen genuina la cocina ceutí.
Posteriormente una mesa coloquio integrada por políticos, empresarios, profesionales y técnicos debatieron sobre la realidad del turismo en el Estrecho.
 
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que patrocina el evento, presidió el acto acompañado por varios concejales del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, además de otras instituciones como la Casa de Ceuta en Algeciras que colaboró en el desarrollo de la jornada. El acto fue presentado y dirigido por Juan Manuel Dicenta, reconocido locutor de radio.
“Esta iniciativa de A.C.E.R. pretende reunir modestamente cada año a actores significativos intervinientes en el marco del estrecho del ámbito turístico para compartir conocimientos e ideas sobre el producto turístico-gastronómico que oferta en el enclave la marca-territorio; así como estudiar e identificar su ventaja competitiva y posicionacimiento en el mercado turístico desde un enfoque práctico”, comenta su vicepresidente José Luis Castillo.
“Siempre desde la visión de los propios personajes que irán narrando, a través de su relato de vivencias, las oportunidades y fortalezas del turismo en la zona. Cada año la playa de El Rinconcillo acogerá una localidad del estrecho”.
Para  los organizadores del encuentro “El Rinconcillo se viste de blanco y negro para conmemorar los actos institucionales que hermanan a ambas localidades. Qué duda cabe que esta ciudad es de las más singulares y atractivas y goza de una oferta turística-gastronómica específica propia, con la que complementa el acervo común compartido por el resto”.
“Hemos querido comenzar nuestra singladura dedicando a la Ciudad Autónoma de Ceuta la primera edición de estas jornadas y compartir con la Casa Regional de Ceuta en Algeciras el evento que patrocina la Delegación de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.”
Para los organizadores, “Sin el esfuerzo que demuestran los comerciantes y empresarios de El Rinconcillo con su apuesta decidida por la promoción de la zona, sinceramente este evento no hubiera sido posible. De ahí nuestro agradecimiento a cuantas instituciones, empresarios, técnicos y políticos han contribuido a su éxito”.
“Queremos agradecer al área de turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a su presidente, a las delegaciones municipales del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras que han participado con nosotros en la Jornada, Participación Ciudadana, Comercio, Fomento…, a la Casa Regional de Ceuta, al ponente de las mismas, a profesionales del sector de hoteles, cocineros  y empresarios, etc… y a cuantos nos han acompañado para conocernos y reconocernos en el compromiso por  la actividad e iniciativa empresarial de este lugar en el mundo”.
ACER, agradece la presencia y participación, en definitiva, a todos: comerciantes, empresarios, técnicos y gestores de uno y otro lado y de todo el arco de la bahía.
Se cierra la jornada con conclusiones e ideas surgidas del debate, y el deseo de volver a realizar actividades de este tipo, y la intención de volver a repetirla el próximo año dedicándola a otra localidad de la zona. (Fotos Cedidas por  Juan Moya).-
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA