....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

11/8/13

Incendio en un 'hidrofoil' de Trasmediterránea cuando transportaba a 169 personas

Incendio en un 'hidrofoil' de Trasmediterránea cuando transportaba a 169 personas
NOTICIA DE 9 DE MAYO DE 1995 
fuente el pais.com
  


Un hidrofoil de la compañía Trasmediterránea que cubre la línea entre la localidad gaditana de Algeciras y Ceuta se incendió ayer cuando se dirigía hacia el puerto ceutí con 169 personas a bordo (163 pasajeros y seis tripulantes), ninguna de las cuales sufrió daños. El incendio comenzó por causas aún desconocidas en la sala de máquinas del Marrajo, cuyos tripulantes consiguieron dominarlo por sus propios medios, aunque la nave tuvo que ser remolcada de regreso hasta el puerto de Algeciras.

El Marrajo había partido de Algeciras a las ocho de la mañana, y poco después sus tripulantes descubrieron el fuego en la sala de máquinas, por lo que avisaron con urgencia al Centro Zonal de Salvamento de la Marina Mercante Tarifa-Tráfico. Inmediatamente fueron movilizados en su ayuda el buque de salvamento Hispánia y el remolcador Salvamar Algeciras, así como una embarcación de la Guardia Civil del Mar.
La tripulación consiguió controlar las llamas, hasta que el remolcador llegó a la altura del hidrofoil y lo trasladó de regreso a puerto, donde quedó atracado en el muelle sur. Los pasajeros y la tripulación desembarcaron sin ningún daño.
Francisco Javier de Tena, capitán del Marrajo, elogió tras llegar a Algeciras el comportamiento de los pasajeros en los momentos de mayor nerviosismo. "Se ha actuado con tranquilidad, dentro del nerviosismo surgido cuando saltó la alarma del barco al detectarse el fuego en la sala de máquinas, a la que no se podía entrar", dijo el capitán. "Por eso se decidió parar el barco y la ventilación, para posteriormente poner en marcha el dispositivo de anhídrido carbónico, que sofocó el incendio", añadió.
El Marrajo es una embarcación rápida construida en Italia en 1989. Se incorporó a la flota de Trasmediterránea en ese mismo ano para operar en la línea entre Algeciras y Ceuta. Cubre la travesía en un tiempo mínimo de 254 minutos y puede transportar hasta 204 pasajeros.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA