....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

17/10/13

Reabren la frontera tras el asalto masivo de 400 inmigrantes

  

JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 13:45 LVC fuente la verdad de ceuta
La frontera del Tarajal ha sido reabierta después de que un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos han protagonizado hoy un intento de entrada masiva en Ceuta al asaltar a la carrera la frontera, aunque han sido frenados por la Gendarmería marroquí.
El paso fronterizo ha recobrado la normalidad a partir de las 10,45 horas después de haber permanecido cerrado y ralentizado el tránsito de personas por la acumulación de inmigrantes subsaharianos.
El asalto ha coincidido con un menor tránsito de personas y vehículos por la frontera del Tarajal ya que los musulmanes están de fiesta al conmemorarse ayer la "Pascua Islámica" que se prolonga durante tres días.
Esta situación ha motivado que la frontera, habitualmente transitada por más de 20.000 personas al día y más de 2.500 vehículos, registrara una entrada de marroquíes muy inferior a la de anteriores jornadas.
El intento de entrada masivo se ha producido entre las 07.00 y las 08.00 horas.
En primer lugar, los inmigrantes intentaron acceder a través de la frontera del Tarajal y posteriormente lo hicieron por el conocido como puente del Biutz, habilitado únicamente para el paso de mercancías entre Ceuta y Marruecos.
En los dos casos, los inmigrantes han sido rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo, sin que ninguno de los subsaharianos haya conseguido entrar en la ciudad autónoma.
La Delegación del Gobierno ha señalado que se trata de uno de los intentos más multitudinarios protagonizados en los últimos años.
La frontera mantenía una cierta tranquilidad desde que el 18 de septiembre la Gendarmería marroquí había impedido un asalto de un grupo de unos 100 inmigrantes subsaharianos, ninguno de los cuales consiguió acceder al territorio nacional.
Un día antes, el 17 de septiembre, otros 350 inmigrantes asaltaron la playa del Tarajal, logrando 91 de ellos entrar en Ceuta.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA