....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

21/11/13

Accidentes en Parque infantil de “La Marina”

CARTA A BLOG DE CEUTA

Por Miguel


Los accidentes en las zonas de juegos infantiles de los bajos de la Marina están a la orden del día, raro es el día que no hay que lamentar que algún niño se haya caído de un tobogán, haya sido envestido por otro que va patinando, en bicicleta, etc.

Las delimitaciones físicas entre las zonas de juegos son tan pobres, incluso inexistentes, que como decía anteriormente, los accidentes ocurren a diario. Los padres y madres que llevan a sus chiquillos al parque infantil tienen que padecer la intranquilidad e impotencia de saber que sus hijos, en cualquier momento, pueden sufrir un accidente por falta de medios materiales y humanos que lo eviten.

Hace pocos días ocurrió un accidente bastante grande, a un niño pequeño se le fue el cuerpo estando en la parte alta de uno de los toboganes y se cayó. En dicha caída se fracturó el brazo y tuvo que ser operado de urgencias y pasar tres días hospitalizado. Ya se pueden imaginar lo mal que lo pasó el chiquillo y sus familiares, así como las personas que estaban allí en ese momento. Por desgracia no es la primera vez que esto ocurre, han sido muchos niños los que se han caído desde lo alto del tobogán.

Todas estás caídas se podría evitar fácilmente, solo tendría que poner el  Ayuntamiento una barandilla o algo que evite que los niños se puedan caer para ambos los lados del tobogán. La madera que ahora mismo tiene es insuficiente y no evita las numerosas caídas.

Otra cosa muy importante, que también debería de hacer el Ayuntamiento, es poner delimitaciones físicas entre las distintas zonas de juego, ya que unas zonas son para niños más mayores, como por ejemplo donde está el Skate Park, y otras están destinadas para niños más pequeños. También se echa en falta que haya un vigilante que ponga orden, es decir, que no deje de acceder a los niños mayores a la zona de juegos infantiles y controle el que los jóvenes patinadores y los ciclistas circulen sólo por las zonas habilitadas para ellos.


En fin, para terminar, que queda en manos de los responsables de parque, en este caso del Ayuntamiento, el poner los medios para que no ocurran estos accidentes y que nuestros hijos pueden disfrutar sin tantos riesgos como hay ahora mismo.   
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA