....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

11/12/13

San José de Ceuta



Su verdadero nombre es San José de Ceuta, aunque es conocida por todos como "Ceuta de Agua", por el hecho de estar situada justo a la orilla del lago Maracaibo.
Actualmente es la cabecera de la parroquia General Urdaneta y se trata de un poblado palafítico catalogado como "de una gran riqueza espacial" que se cracteriza por ser uno de los poco centros urbanos de caracter rural que aún contnúan totalmente implantados en aguas del lago Maracaibo. Pertenece al municipio Baralt (Estado Zulia) Venezuela.
Su situación exacta es la siguiente: 9º 40 ´ latitud norte y 71º 3´longitud oeste.
La población lacustre está compuesta por 420 vecinos (todos de nacionalidad venezolana excepto un extranjero) de los que 198 son hembras y 222 varones.
A titulo de anécdota, en el censo aparecen censados 87 animales domésticos y un chamán (terapeuta tradicional)
En la foto podemos apreciar el cartel de bienvenida instalado en la caminería principal que une el pueblo con tierra firme, un puente de madera de unos doscientos metros construido para permitir la circulación peatonal por todo el conjunto vecinal.
Información obtenida del libro "CEUTA EN AMERICA (II) Venezuela, Colombia y Cuba". Autores: José Gutiérrez Alvarez, fotógrafo y Rocío Gutiérrez Micó, periodista
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA