....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

24/3/14

MI PRIMER VIAJE

MI PRIMER VIAJE  POR:
YO MISMO

Casi nunca salia del barrio, lo más lejano era la puerta del Hospital Militar, al Morro iba siempre acompañado de alguno de mis hermanos mayores o mis Padres, a Hadú solo para ver a mi abuelita Lola una vez cada quince dias más o menos, del Centro de la Ciudad ni lo conocia, sólo me llevaban una vez al año por el Corpus.

Tenia unos cinco añitos, bajar a Ceuta era un extraordinario para mi, los niños mayores contaban que habian muchos jardines y estatuas, tambien edificios muy grandes y camionetas por las calles, una vez unos de los niños iba con sus padres y podian pasear de noche por las calles porque habian muchas farolas que los iluminaba a todos y no tuvieron miedo, tambien cogieron un taxi para llegar a su casa, Yo Mismo con los ojos abiertos como plato escuchaba a otro niño que habia ido con sus padres a un parque muy grande con arboles gigantes, ¿¿como los del Hospital Militar?? pregunté, y el niño abriendo los brazos me dijo... ¡¡Noooo, muuuucho más grande!! y además habian monos metidos en jaulas, y un charco de agua con dos niños haciendo pipí, y muchas ranas alrededor de color verde, y pescaditos de color naranja, otra vez pregunté al niño ¿¿como los pescaitos de la playa??, ¡¡Que vá, muuuuchos más bonitos de colorines rojo, naranja, blanco!!.

¡¡Qué envidia !!, empecé a soñar como seria un viaje a la Ciudad, en mi imaginación era como un cuento encantado, como el Pais de las Maravillas. Al llegar a casa le decía a mi Madre, ¿¿Mamá cuando vamos a viajar a la Ciudad?? y ella me contestaba,¡¡ para Semana Santa vamos a ir una tarde!!, ¿¿si estamos en Noviembre??, mi Madre siempre hacia lo mismo, primero me quitaba las ganas, pero después por "bajini" le decia a mi Padre, ¡¡A ver cuando te llevas a Joaquinito un dia al Ayuntamiento, para que se le quite el deseo de bajar al Centro!!. Mi Padre tenia que ir todos los dias al Ayuntamiento para dar las novedades y hacer los informes de las deficiencias de la barriada y todas las instancias y registros que le pedian los vecinos.
.....................................MÁS
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA